•  |
  •  |
  • END

El arranque del Torneo Claro 2009 no fue para nada alentador para las nicaragüenses Lesbia Zúniga y Flor Reyes en dobles, mucho menos para Fanny Vásquez en single, que se encontró con la siembra número dos de la competencia, la brasileña Natalia Guitler, quien manejó a su ritmo el partido y la derrotó en dos sets sin problemas.

Vásquez fue presa de la agresividad de juego y del saque potente de Guitler que por momentos parecía dejaría sin aliento a la nica después de ganarle el primer set 6-1, pero en el siguiente, la brasileña se relajó un poco y le permitió a Fanny apretar, pero sin mucho chance de doblegar a la experimentada jugadora que se llevó el set 6-4.

En dobles, Lesbia Zúniga y la mexicana Alejandra Lozano fueron vencidas en dos sets (6-2 y 6-2) por la estadounidense Dina Bajramovic y la canadiense Sonya Latycheva. El duelo fue dominado por las norteamericanas de principio a fin, y pese al esfuerzo de sus rivales fue poco lo que pudieron hacer para que cambiaran el rumbo.

Flor Reyes tuvo la misma suerte en su encuentro en dobles, pues haciendo pareja con Yawna Allen, de Estados Unidos, sucumbió 6-4 y 6-1 ante Trsiten Dewar (EU) y la rusa Yana Koroleva, que impresionó enormemente por su saque poderosísimo.

La sorpresa en esta categoría la ofreció la venezolana Josymar Escalona, que haciendo dúo con la mexicana Laura Aguilar superó a Mariana Demichelli (Perú) y a Giannina Minieri (Chile) por parciales 6-2, 3-6 y 11-9.

Escalona tuvo un buen despegue en el torneo, pues a primera hora ganó su single a la estadounidense Alejandra Marma por marcadores 6-2 y 6-0, también la rusa Yana Koroleva derrotó a Alejandra Lozano (6-2 y 6-1). La francesa Elodie Rogge derrotó 6-3 y 6-0 a la colombiana Moreno Kaste. La estadounidense Sabrina Capannolo derrotó en un partido difícil 7-5 y 7-5 a Lucía Kovarcikova, de Suiza.

Lesbia en single

Para hoy, a eso de las 6:45 de la noche, en la cancha principal del Club Terraza, Lesbia Zúniga buscará su primer punto de la ITF cuando se mida a la argentina Aldana Caroleo; antes Flor Reyes intentará lo mismo frente a la mexicana Victoria Lozano.

En otros duelos de la jornada que arranca a las 2:00 p.m., Mariana Demichelli se mide a Alexandra Riley (EU); Giannina Minieri (Chile) se enfrenta a Dina Bajramovic.