•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Federación de Taekwondo de Nicaragua (Fetanic) tiene en agenda tres actividades internacionales para mayo y junio. La primera de ellas es una base de entrenamiento en República Dominicana, donde estarán los atletas contemplados para los Juegos Panamericanos de Lima 2019; la segunda es el Campeonato Mundial de Taekwondo, categoría Adulto en Manchester, Inglaterra; y la tercera es el Campeonato Panamericano Junior en Estados Unidos.

Jerry Mansell (58) y Solansh Vargas (49) parten este martes 30 de abril a una base de entrenamiento en Dominicana, que se extenderá hasta el 6 de mayo.

Mansell junto a Ericka Narváez fueron los atletas nacionales que aseguraron cupos en el Clasificatorio de Taekwondo, pero Narváez se encuentra luchando por recuperarse de unas lesiones sufridas al ser arrollada por un automóvil en marzo de este año, así que por las dudas generadas, la Fetanic apuesta por Solansh, quien es la segunda mejor de la categoría a nivel nacional.

“Los cupos que se lograron para Lima son para la categoría, así que perfectamente podemos enviar a otra atleta, si Ericka no se recupera de sus lesiones. Solansh es una de las mejores atletas de la categoría a nivel nacional, ella con Ericka siempre se estaban disputando el primer lugar. Para finales de mayo tenemos contemplada otra base de entrenamiento, la cual será en México”, destacó Mario Zavala, entrenador de la Selección de Taekwondo de Nicaragua.

David Robleto a Manchester

Además la Fetanic confirma la participación de David Robleto en el Campeonato Mundial de Taekwondo Sénior en Manchester, Inglaterra, programado del 15 al 19 de mayo. Mientras que para junio Nicaragua tendrá presencia en el Campeonato Panamericano Junior, en Portland, Estados Unidos, pactado del 13 al 16 de junio.

“David Robleto parte el 10 de mayo para el Campeonato Mundial en Manchester, él estuvo en el 2018 en el Campeonato Mundial Juvenil Junior en Túnez y  los Juegos Olímpicos de la Juventud, además participó en el Clasificatorio Panamericano este año, así que es un atleta que cuenta con mucha experiencia en eventos internacionales”, detalló Mario Zavala.

Al Panamericano Juvenil en Estados Unidos viajará Marcela Rodríguez en los 44 kilogramos femenino, además de Alejandro Rodríguez (51) y Carlos Zúniga (48) en la rama masculina.