•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los pinoleros Danny López y Rubén Mora dieron la sorpresa en la segunda fecha del Circuito Norceca de Voleibol de Playa 2019, al ocupar la tercera plaza, saltando por encima de Benjamin Vaught y Spencer Sauter de Estados Unidos, a los que derrotaron por 2-1 (18-21, 21-19 y 18-16) en la contienda celebrada del 26 al 28 de abril en Islas Caimán.

López y Mora se unen al selecto grupo de pinoleros que han subido al podio en el competitivo Circuito de Voleibol de Playa de la Norceca. Gerald Umaña y Henry Hernández son los nicas que más alto se han ubicado con un segundo lugar en 2012 en Trinidad y Tobago, en tanto, Swan Mendoza con Elima Machado fueron terceras en la rama femenina, en la edición celebrada en Guatemala, también en el 2012.

“Este es un torneo bien difícil, pero nosotros hemos estado trabajando y luchando por conseguir medalla en este tipo de competencia. Esta vez lo logramos”, señaló Danny López.

“Seguiremos trabajando duro y haciendo un poco más de sacrificio para seguir poniendo en alto el voleibol de playa y el deporte en general de Nicaragua”, agregó.

Camino a la Medalla

López y Mora terminaron en el segundo lugar del grupo C, con su única derrota a manos de los estadounidenses Vaught/Sauter por 0-2 (19-21 y 19-21). Sus victorias fueron ante Jon Isaac y Kyle Wilson de Bahamas por 2-0 (21-13 y 21-6) y contra Carlos Escobar y David Vargas por 2-0 (21-14 y 21-19).

Con ese registro, los nicas avanzaron a ronda de cuartos de final, en la que vencieron a Andy Leonardo y Luis García de Guatemala 2-0 (21-10 y 21-18), con lo que se ganaron el derecho de ir a la ronda semifinal, donde cayeron ante los mexicanos Juan García y Lombardo Ontiveros por 0-2 (14-21 y 22-24). La derrota envió a López/Mora a batallar por la tercera plaza a la que accedieron con su victoria ante los norteamericanos Vaught/Sauter, a quienes tuvieron oportunidad de conocer en la fase de grupos.

López y Mora venían de ocupar una alentadora quinta plaza en la primera parada del Circuito Norceca de Voleibol de Playa, celebrada en Aguascalientes, México.

El primer lugar de la categoría masculina fue para los aztecas García y Ontiveros, con los cubanos Sergio González y Luis Reyes en segundo, quienes se impusieron en la primera fecha del Circuito Norceca. Un total de 17 parejas estuvieron en la contienda en Islas Caimán.

Mejor lugar para las mujeres

En la rama femenina, Swan Mendoza hizo pareja con Elia Machado y ocuparon el octavo lugar entre las 17 escuadras participantes en la rama femenina, con un llamativo desempeño en el que fueron segundas del grupo D con balance de tres victorias y una derrota. En cuartos de final, las nicas perdieron 2-0 (21-12 y 21-11) ante Mailen Deliz y Leia Martínez de Cuba.

Y en ronda de consolación, Swan y Elia cayeron ante May Devon y Rían Lenarduzzi de Canadá por 0-2 (16-21 y 17-21), con lo que fueron a batallar por la séptima plaza, tropezando ante Kathya Vásquez y María Vargas de El Salvador por 1-2 (14-21, 21-14 y 11-15). Swan había hecho pareja con Lolette Rodríguez en la primera parada celebrada en Aguascalientes, México, donde se instalaron en el puesto 11 entre 16 parejas.

El siguiente reto para los nicas será la tercera parada del Circuito Norceca de Voleibol de Playa, pactada para la cancha del Paseo Xolotlán en Managua, del 3 al 5 de mayo