•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuando Elmer Reyes decida colgar los spikes, su carrera deberá ser recordada como la de un bateador tan consistente que dio la impresión de ser un fuera de serie; pues sin importar el nivel, ni el torneo y menos el lugar, el artillero leonés siempre se las ingenia para batear sobre .300, como lo está haciendo en la actual temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con los Olmecas de Tabasco, con quienes promedia .345 puntos en 21 partidos jugados.

El nica llegó este fin de semana a siete juegos consecutivos, conectando de imparable y suma al menos un cañonazo en nueve de sus últimos diez encuentros, un trayecto en el que promedia 389 puntos. Este accionar consistente desde el cajón de bateo lo sitúa entre los seis mejores artilleros de su equipo en cuanto a promedio ofensivo y entre los tres más destacados si únicamente se toma en cuenta a los que han disputado 20 o los 21 partidos que llevan los Olmecas.   

Entre líderes

De acuerdo con los registros de la liga mexicana, Elmer es sublíder del equipo de Tabasco en imparables conectados con 30, tercero en dobles con siete y también tercero en carreras impulsadas con 15. A esto súmenle que es cuarto en carreras anotadas con 14, noveno en porcentaje sobre las bases con 394 puntos y sexto en slugging con un promedio de .483. Es importante señalar que Reyes es uno de los dos peloteros que ha disputado el total de 21 partidos de su equipo, lo que sumado a sus cifras, evidencia su nivel de utilidad. 

Desde el punto de vista ofensivo, no cabe dudas del mayúsculo aporte de Elmer Reyes a los Olmecas de Tabasco, organización que se ubica en el cuarto puesto de su grupo con un balance de nueve triunfos y 12 reveses. Tampoco se discute su contribución a la defensiva, pues en 21 juegos solo ha cometido dos errores. 

Su trabajo como defensor se distribuye en 17 episodios como segunda base y 161.2 entradas como parador en corto, el rol en el que ha cometido sus dos pifias. En total ha participado en 13 jugadas de doble play y su porcentaje de fildeo es de .978.

El otro nica en la Liga Mexicana de Beisbol es Carlos Téller, quien en sus últimas dos presentaciones ha mejorado su balance de ganados y perdidos de 2-0 a 2-2 y ha cambiado se efectividad de 10.50 a 4.24 con los Generales de Durango, enviando una llamativa señal de enderezamiento.