•   Barcelona, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró este martes que ganar la Liga de Campeones "no es una obligación, es una ilusión", la víspera de enfrentarse al Liverpool en la ida de semifinales del torneo continental en el Camp Nou.

"No hay ninguna obligación para nada, lo que hay es una ilusión por conseguir las cosas", dijo Valverde en la rueda de prensa previa al encuentro.

 El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa. EFE/END

El Barça busca su primera final de Liga de Campeones desde 2015, año en que levantó el título por última vez.

Para alcanzarla, "no basta con hacer un buen partido, tienes que hacer dos buenos partidos. No tener ningún despiste, ni siquiera 10 minutos porque además el Liverpool tiene estos arrebatos que en 15 minutos intenta arrollarte".

"Tienes que tener una respuesta ante esa capacidad que tiene el Liverpool de empujarte, te empuja mucho contra tu portería y tienes que tener capacidad para superar esa presión tan pegajosa", añadió el técnico azulgrana.

"Es un equipo potentísimo, con una delantera extraordinaria, con un nivel de presión y de ritmo altísimo, algo que Kloop ya tenía en el Dortmund y que ha trasladado al Liverpool", añadió.

El Barça busca su primera final de Liga de Campeones desde 2015. AFP/END

"Será un rival dificilísimo de batir, sólo ha perdido un partido en su liga y esto dice mucho de ellos", aseguró Valverde, para el que el hecho de afrontar esta partido tras ganar la Liga española puede darle una pequeña ventaja frente a un rival que sigue peleando por la suya.

"A nosotros nos permite cierto margen el haber ganado la Liga (el sábado), ellos tal vez un poco menos, pero es una semifinal de 'Champions', todo el mundo va a estar muy puesto y esto del cansancio se va con las finales", dijo Valverde.

En esta línea y mirando para casa, aseguró que Leo Messi "está bien", tras haber sido dosificado en las últimas semanas.