•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

No fue la mejor de sus presentaciones la que realizó este martes en la categoría Triple A Jonathan Loáisiga, quien en una labor de cinco entradas ante el conjunto Rochester Red Wings, soportó seis anotaciones que dispararon su efectividad hasta un alarmante 7.20, con su segunda derrota de la temporada desde la colina de la escuadra Scranton Wilkes-Barre. 

En una labor poco alentadora Loáisiga fue golpeado con ocho hits, dos de ellos un triple, dos dobles y un cuadrangular, además regaló una base por bolas, con el consuelo de cuatro ponches, pero con el agregado de un golpe y dos wild pitch.

Loáisiga no tuvo paz en ninguno de los episodios que laboró, incluso en aquellos en los que colgó ceros en el marcador, como ocurrió en la primera y segunda entrada, siempre tuvo la amenaza constante de corredores en las bases.

La producción de carreras

La pesadilla comenzó a tomar forma para Loáisiga en la apertura del tercero. En esa entrada y luego de un out, el derecho pinolero golpeó a LaMonte Wade, quien tras doble de Randy César, anotó en jugada de escogencia en batazo al cuadro conectado por Luke Raley.

Loáisiga cometería luego un wild pitch que le permitiría anotar a César y tras retirar a Tomas Telis, soportó sencillo productor de Zander Wiel. Vendría otro wild pich del pinolero que movería a Zander a segunda, pero sin mayor daño.

En el cuarto seguiría el ataque contra el pinolero, luego de que Drew Maggi conectara triple y anotara por elevado de sacrificio de John Andreoli. Las últimas dos producciones contra Loáisiga llegarían en la quinta entrada, en ese capítulo Raley le disparó doble y anotó por cuadrangular de Wiel.

Luego de este trabajo, Loáisiga acumula 10 entradas de labor en la categoría Triple A, en las que soporta 10 hits, dos de ellos cuadrangulares, con ocho carreras en su contra, todas limpias, poncha a 11 y regala cuatro boletos.