•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Con la misión de repetir o mejorar la tercera plaza lograda en la fecha pasada, saltan a la cancha Danny López junto a Rubén Mora, quienes desde hoy y hasta el domingo batallarán en la tercera fecha del Circuito Norceca de Voleibol de Playa, que tendrá lugar en la cancha del paseo Xolotlán, donde se darán cita 16 parejas en total en ambos géneros.

Además, Nicaragua presentará en la contienda entre los varones a Dennis López con Gerson Contreras, monarcas del Tour Nacional de Voleibol de Playa, mientras que en femenino participarán Swan Mendoza junto a Elia Machado y Lolette Rodríguez con Socorro López. La novedad en esta rama es la presencia de una tercera pareja nica conformada por las juveniles Lourdes Lugo y Anielka Alonso.

Lugo y Alonso tomarán su primera presentación en un Circuito Norceca como fogueo, de cara a su participación en el Campeonato Mundial Sub-21 de Voleibol de Playa, pactado para junio en Tailandia.

Esperan mucho apoyo

“Nuestra meta es buscar un primer lugar, pues ya conseguimos una tercera plaza. Es un objetivo muy duro, pero con el apoyo de todos los aficionados que vengan a respaldarnos lo podemos lograr. Vamos a salir a jugar, a darlo todo, porque queremos seguir escalando, queremos otra medalla para Nicaragua”, comentó Rubén Mora.

Lourdes Lugo y Anielka Alonso estarán en su primer Circuito Norceca. Cortesía/END

Por su parte, Dennis López, quien hará pareja con Gerson Contreras aportó: “Estamos preparados para dar lo mejor. Nuestra primera meta es ubicarnos entre los primeros ocho, de ahí para adelante lo que venga es ganancia”.

En la segunda fecha del Circuito Norceca de Voleibol de Playa realizada en Islas Caimán, Danny López y Rubén Mora se instalaron un la tercera plaza, mientras que en femenino Swan Mendoza y Elima Machado terminaron en octavo. López y Mora ocuparon la quinta plaza en la primera fecha realizada en Aguascalientes, México, en tanto Swan Mendoza con Lolette Rodríguez se ubicaron en el puesto 11.

La cita en Nicaragua contará con la participación de parejas provenientes de Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, México, Islas Vírgenes, República Dominicana, Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, además de Trinidad y Tobago.