• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El Real Estelí y el Managua FC, clasificados de forma directa a la ronda semifinal gracias a un desempeño consistente en la temporada regular, permanecen a la espera de sus respectivos rivales, los cuales se definirán este fin de semana cuando se realicen los duelos de repechaje Walter Ferretti-Ocotal y Juventus- Diriangén, en el Estadio Nacional.

Leer más: Cristiano Ronaldo abre la posibilidad a ser entrenador

El club norteño, que terminó primero en la tabla de posiciones por haber sumado 45 puntos, espera al ganador del choque entre capitalinos y diriambinos para pelear por el boleto a la gran final del torneo Clausura; mientras que el Managua FC, el club más goleador de la campaña con 51 tantos en 18 juegos, aguarda por el vencedor de la llave entre “rojinegros” y ocotaleños.

Tanto el Real Estelí como el Managua FC saldrán como favoritos ante cualquiera de los rivales que les corresponda en semifinales.

FERRETTI DEBE PASAR

El primer duelo de repechaje será hoy a las 7:00 p.m. entre el Walter Ferretti y el Club Deportivo Ocotal, con el conjunto capitalino saliendo como favorito para avanzar a la siguiente ronda.

El Walter Ferretti sale como favorito ante el CD Ocotal. CORTESÍA/END

El equipo de Managua acabó la primera vuelta en el tercer lugar de la clasificación, como resultado de un récord de 11 victorias, tres empates y cuatro derrotas en 18 juegos; mientras que sus rivales se ubicaron en la sexta posición, consecuencia de seis triunfos, cinco reveses y siete empates.

Durante la temporada se enfrentaron en par de ocasiones y en ambas el Ferretti se impuso con idéntico marcador de 2-1. La primera vez fue en la jornada 3 con Cristhian Flores y Rafael de Almeyda marcando por los “rojinegros”, mientras Ervin Aguirre lo hacía por el Ocotal.

Además: Erasmo se derrumba y sufre primera derrota en Triple A

En el segundo encuentro, los dos goles del Walter Ferretti fueron marcados por Eduardo Narváez y el del Ocotal fue autoría de Aguirre, quien acabó el torneo como el sexto máximo goleador con siete anotaciones.

De tal forma que según las cifras y los antecedentes inmediatos entre ambos clubes, el Ferretti debe agenciarse el cupo a semifinales.

DUELO CERRADO

El Juventus, dueño del cuarto lugar con 26 puntos y un récord de ocho victorias, dos empates y ocho derrotas, se enfrentará a los Caciques del Diriangén, quienes con una foja de siete éxitos, cuatro reveses y cuatro empates sumaron 25 unidades para ubicarse en la quinta posición. Según este desempeño, debe ser un duelo parejo.

El Real Estelí se enfrentará al ganador entre Diriangén y Juventus. Cortesía/END

En la primera vuelta, estos dos clubes sostuvieron par de juegos entre ambos y dividieron honores. El 13 de febrero, en la quinta jornada y jugando en casa, los diriambinos se impusieron 3-1 con tantos de Luis Gutiérrez, Yeison Esquivel y Álvaro Hernández. Casi dos meses después, en la fecha 14, la victoria fue para los capitalinos gracias a los tantos de Alex Somarriba y Junior Arteaga.

De interés: Doce boxeadores nicas en el ranking de la AMB

Este duelo de repechaje se jugará mañana a las 6:00 p.m.

Según las bases de competencia, de terminar empatados luego del tiempo reglamentario, los equipos deberán jugar dos tiempos extras de 15 minutos cada uno. En caso de que el empate prosiga, se pasará a la tanda de penales.