•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Con una sobresaliente cuota de nocauts en su registro y con varios ajustes técnicos realizados durante su preparación de cara a su primera defensa del título de las 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Félix Alvarado podría ganar por nocaut su combate contra Reiya Konishi este 19 de mayo en Japón, según expresó el entrenador Wilmer Hernández.

 Leer más: Doce boxeadores nicas en el ranking de la AMB

Hernández se unió al equipo de trabajo de Félix con el objetivo de lograr una preparación óptima, que le permita al campeón pinolero de la FIB no dejar dudas de su calidad en el pleito contra Konishi.

Alvarado es el único campeón nica de la actualidad. ARCHIVO/END

“Considero que Félix ya está listo para su combate y que ha hecho el trabajo necesario. La preparación ha sido tal que para vencerlo tiene que salirle alguien con mucho talento y creo que este japonés no tiene para derrotarlo”, comentó Hernández, preparador físico del “Gemelo” Alvarado.

 De interés: Freddy Fonseca, a dura prueba contra Joseph Díaz en misma cartelera del “Canelo”

“Félix tiene mucha puntería para tirar sus combinaciones, y ahora, con el trabajo de velocidad que se hizo, conectará muchos más golpes. Verán a un Félix mucho más rápido y más destructivo. Lo que se buscó durante la preparación es que tenga un estilo de boxeo como el de Román González, es decir, que tire muchos golpes y utilice bastante los pasos laterales para pasar golpes”, apuntó Hernández.

MEJORAS EN SU ESTILO

Alvarado cuenta con 30 victorias por la vía rápida en su récord de 34 éxitos y dos derrotas, con un dato que no debe pasar por inadvertido: sus últimos diez combates los ha ganado por la vía rápida, incluyendo su demoledora presentación ante Randy Petalcorin, a quien doblegó en ocho asaltos para conquistar el título vacante de las 108 libras de la FIB en octubre del 2018.

El boxeador pinolero quiere ser un campeón de mucho tiempo. ARCHIVO/END

“Cuando Félix fue a Filipinas a buscar el título 108 de la FIB, evidenció ser un peleador de mucho coraje, pero también dio la impresión de ser un boxeador con varios aspectos en los cuales mejorar, como la velocidad, por ejemplo”, declaró el adiestrador.

 Además: Canelo Álvarez no le teme a los “milagros” de Daniel Jacobs

“No estamos pensando mucho en el nocaut (ante Konishi), porque todo peleador tiene su cuota de peligrosidad, pero cuando el sacrificio en los entrenamientos es grande como el que ha hecho Félix, uno lleva la confianza de que se puede ganar antes del límite. No se extrañen si Félix gana por nocaut, pues no quiere dejar dudas en su combate. Eso sí, también está preparado para recorrer la ruta completa”, afirmó Hernández.