•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Freddy Fonseca y el estadounidense Joseph “JOJO” Díaz cumplieron este viernes con el trámite del peso y se declararon listos para su choque de este sábado, por el título vacante superpluma Oro del Consejo Mundial de Boxeo (AMB), pleito que tendrá lugar en la misma cartelera en la que Saúl “Canelo” Alvarez y Daniel Jacobs cruzarán disparos.

El peleador pinolero marcó 130 libras en la ceremonia de pesaje, mientras que su rival dio 129.5 libras. Ambos tendrán 12 asaltos para definir al nuevo monarca de la división versión Oro del CMB.

 Lea: Wilmer Hernández: “No se extrañen si Félix Alvarado gana por nocaut”

Para Fonseca esta es una oportunidad de proyectar su carrera a otros niveles. El púgil nica es quinto en el ranking de las 130 libras del CMB, con un registro llamativo de 26 victorias con 17 nocauts, dos derrotas y un empate, mientras que su rival está dos peldaños más arriba en la clasificación, con balance de 28 éxitos, 14 de ellos por la vía rápida, y una sola derrota.

Se espera una batalla interesante entre ambos boxeadores, que  durante la presentación de la cartelera tuvieron un roce que terminó en empujones.

 De interés: México se inclina ante el boxeo de Saúl Canelo Álvarez

ASÍ LLEGAN AL COMBATE

Fonseca registra en sus últimos ocho combates seis nocauts a favor y dos éxitos por la vía de la decisión, entre ellos su reciente presentación ante Moisés Castro a finales del 2018. Es importante señalar que la derrota se ha mantenido a distancia de Fonseca, quien ha sufrido apenas  dos tropiezos en su carrera, el último de ellos ocurrió en 2015, ante Juan Huertas de Panamá.

Díaz, por su parte, en sus últimos ocho combates registra seis victorias, de ellas dos por nocaut, y una derrota, que fue la primera en su carrera y la sufrió a manos de su compatriota Gary Russell en 2018. En sus dos posteriores peleas “JOJO”, ha tenido que caminar toda la ruta para inclinar la balanza a su favor por la vía de la decisión unánime.

 Además: Doce boxeadores nicas en el ranking de la AMB

El pugilista nicaragüense no sale como favorito, pues su rival hasta ya ha tenido la oportunidad de disputar título del mundo, pero buscará dar un golpe de sorpresa, que de conseguirlo le permitiría proyectar su carrera a niveles superiores. El hecho de que haya cumplido en la báscula es una señal de que puede estar preparado para el combate, así que hoy el futuro de su trayectoria profesional está nuevamente en sus puños.