•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La lesión sufrida por el estelar abridor James Paxton abrió un espacio en la rotación de los Yanquis de Nueva York, quienes anunciaron este sábado que subirán desde la categoría Triple A al derecho nicaraguense Jonathan Loáisiga, quién es considerado el segundo mejor prospecto de la organización y el primero en cuanto a picheo se refiere.

Esta será la tercera ocasión en lo que va de la actual temporada que los Yanquis suben a Loáisiga al mejor beisbol del mundo, demostrando que el nica es su primera opción en Ligas Menores ante cualquier eventualidad y que van a cumplir con la promesa de darle al menos 100 episodios de labor en todo el año.

Jonathan Loáisiga es llamado por los Yankis. AFP/ENDA inicio de la temporada, Loáisiga subió al equipo grande en sustitución del lesionado y también sancionado C.C. Sabathia, luego fue llamado y utilizado como relevista para darle descanso a los lanzadores en medio de una racha de 13 juegos seguidos que tuvieron que  cumplir los Yanquis, y ahora lo hará en relevo de Paxton.

De acuerdo con el calendario de los Yanquis, Lóaisiga, que es el primer nicaraguense de la historia que juega con el equipo de Nueva York, podría abrir el juego del próximo miércoles contra los Marineros de Seattle.

En lo que va del 2019, Jonathan ha participado en tres juegos con los "bombarderos del bronx", dos como abridor y el otro como relevista. Tiene récord de una victoria sin derrotas y su promedio de carreras limpias permitidas es de 2.70.

Jonathan Loáisiga es llamado por los Yankis. Archivo/ENDPor ahora, Jonathan Loásiga es el único nicaraguense activo en Grandes Ligas, y es probable que solo sea por unos días, mientras Paxton se recupera de una lesión que parece no ser de gravedad y por lógica no necesitará de mucho tiempo de recuperación.

En Ligas Menores, Cheslor Cuthbert con los Reales de Kansas City y Erasmo Ramírez con los Medias Rojas de Boston batallan por regresar al máximo escenario del beisbol mundial.

Entre junio y julio próximo es probable que  vuelva a la MLB el meteórico lanzador Juan Carlos Ramírez, quien se encuentra en la última fase del proceso de rehabilitación tras haberse sometido a la cirugía Tommy John.