•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Una desventaja de 0-3 es mortal para cualquier equipo en el firmamento de la NBA, incluso para estos temidos Rockets de Harden, Chris Paul, Clint Capela y Eric Gordon, capaces de domar tempestades.

El tercer duelo se realizaría en casa, con todo Houston volcado en espera del resurgimiento, y los Rockets no podían fallar, aunque los Warriors  se vieran tan hambrientos jefeados por el mejor Durant visto en postemporada y un Draymond Green tan inspirado como Rubens frente al lienzo…

Como siempre que estos equipos se enfrentan, la intriga estuvo danzando desde que se activaron las luces del Toyota Center, en Houston, hasta que se apagaron con James Harden puño en alto, festejando la resonante victoria por 126-121 que inyecta de vida a los Rockets en esta semifinal del Oeste, evitando su deslizamiento al valle de los lamentos. Ahora, los Warriors deberán sudar horas extras después de la extenuante serie con los Clippers, para poder abrirse paso.

En pie de guerra

Houston estuvo adelante 58-49 en la mitad de la batalla, pero Golden State se impuso 63-54 en el resto del trayecto, estableciendo el 112-112. Un triple de Iguodala proporcionó ventaja de 112-110 a los Warriors, pero dos libres de Harden con 39 segundos pendientes, nivelaron la pizarra. En el último instante, Durant no pudo acertar un doble y el duelo fue a tiempo extra con las pulsaciones alteradas…

Faltando 1 minuto 12 segundos, con el marcador 121-118 a favor de Houston, Klay Thompson falla en una entrada y con 49 segundos pendientes, Harden, con un salto atrás, clava un triple que estira la ventaja 124-118 y después de un tiempo solicitado por los Warriors, Durant, quien marcó 46 puntos, acierta tres libres para apretar 124-121, pero Harden, otra vez Harden, se proyecta flotando y consigue el doble que sepulta a Golden State 126-121.

Después de una falla de Curry, el juego termina con un rebote defensivo en manos de Harden. El caos ha sido evitado y ahora los Rockets están en pie de guerra, sonando los tambores.

Bucks y Blazers golpean

Una actuación de liderazgo del griego Giannis Antetokuompo con 32 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias, impulsó a los Bucks de Milwaukee a una victoria por 123-116 sobre los Celtics de Boston, en el tercer juego de una serie que tiene a Milwaukee en ventaja 2-1 después de haber perdido el primer duelo.

El tercer período, dominado por los Bucks 40-31, resultó decisivo, en vista que Boston llegó a la mitad del recorrido con ventaja de un punto 56-55, aprovechando el canasteo de Irving y los rebotes de Jayson Tatum…

En tanto, los Blazers de Portland, que fueron vencidos en el primer juego por los Nuggets de Denver, están adelante 2-1 consecuencia de victorias consecutivas 97-90 y 140-137, esta última de ribetes espectaculares, extendiéndose a 4 tiempos extras (7-7, 9-9, 11-11 y 11-8), con Rodney Hood empatando con un doble 133-133 y adelantando con un triple y 19 segundos pendientes. Selló Seth Curry con dos tiros libres en un final estremecedor.