•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El director técnico del Cacique Diriangén, Mauricio Cruz, cree que su equipo tiene argumentos futbolísticos para derrotar al Real Estelí en la semifinal del torneo Clausura de la Liga Primera, que tendrá como escenario para el juego de ida el estadio de Diriamba, este sábado 11 de mayo.

Al preguntarle si considera que Estelí está al alcance de los blanquinegros, su respuesta fue contundente: “Perfectamente, lo demostramos en el juego anterior, en muchos momentos nos vimos mejor que ellos y ahora vamos con la motivación, las ganas y el hambre para salir adelante, además no podemos olvidar que Diriangén sabe sacar provecho a los torneos cortos. Aunque ellos tengan la planilla más grande y sean un buen equipo, nosotros tenemos argumentos con qué enfrentarlos, así que el que haga mejor las cosas ganará en este torneo corto”. 

Cabe señalar que Diriangén no pudo clasificar directamente a semifinales, sino que este domingo jugó repechaje contra Juventus, equipo al que derrotó 1-2, en un torneo que ha estado marcado por el incumplimiento del pago a los jugadores, lo que llevó a que se declararan en huelga y no entrenaran.

Al respecto, Cruz dijo que la idea primordial es que el equipo llegue nuevamente a una final  y “siempre hemos dicho que íbamos a buscar esa oportunidad, ya empezamos a dar pasos en ese sentido, a pesar de los problemas que hemos tenido en el aspecto colectivo”.

“Se dejó de entrenar, se perdió la parte motivadora del jugador, nos costó volver al ritmo necesario y aunque seguimos en la misma situación, en el aspecto económico, los muchachos comprendieron que al dejar de entrenar nos perjudicábamos nosotros mismos, porque si nos eliminaban, muchos quedaban sin sus salarios. Sé que es difícil estarse sosteniendo de una u otra manera, pero si estás jugando estás ganando un salario que tarde o temprano te van a pagar”, dijo el técnico diriambino.

Asimismo, dijo que el grupo se ha reencontrado y que están intentando  permanecer unidos, también señaló que los jugadores están conscientes de que su trabajo es jugar y sacar adelante al equipo.

Error a conrregir

En cuanto al último encuentro que jugaron contra Real Estelí, el 27 de abril, el cual perdieron 2-3 en Diriamba, dijo que los tres goles que recibieron fueron por falta de concentración y de actitud, tanto de la defensa como del portero.

No obstante, considera que esa derrota apretada les ayudó a despertar, porque les permitió ver  sus errores. “Tuvimos que tomar determinaciones después de ese juego. En el caso del portero, hacía una buena acción y luego cometía errores infantiles, pienso que se crecía mucho, pero cuando fallaba nos costaba caro, por suerte se venía recuperando Brandon Mayorga”, admitió.

En cuanto a qué van a trabajar de cara a este compromiso contra Estelí, manifestó que el equipo empezó a darse cuenta que no puede jugar desde atrás siempre. “Nosotros insistimos mucho en ese aspecto. Si nos están apretando hay que salir con una pelota larga, si la perdés en el mediocampo no hay tanto peligro como perderla atrás”, comentó el estratega.