•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un doble estallido provocado por el novato de altas expectativas, Nick Senzel, terminó con la invasión de abejas que amenazaba impedir el juego en el estadio American Ball Park de Cincinnati. Los jonrones de Senzel, sus números 2 y 3 en cuatro juegos como big leaguer, sin olvidar la formidable atrapada que le realizó Kevin Pillar el sábado es un certificado de la advertencia “paguen por verlo y no lo pierdan de vista”, que tuvo un atraso, porque un tratamiento para resolverle los problemas de vértigo, las intervenciones quirúrgicas en el dedo índice de su mano derecha y las astillas de hueso en el codo de ese mismo lado, más la torcedura de un tobillo, impidieron su esperado debut en el 2018, después de haber sido obtenido por los Rojos en el draft de 2016, como posible futura figura cumbre…Ver a Senzel, de 23 años, llegar aullando a la Gran Carpa es el mayor estímulo de los Rojos que se impusieron 12-4 a los Gigantes, en un juego en el que el antesalista Pablo Sandoval fue utilizado como relevista.

Ojo con Paddack

Otro novato de grandes proyecciones, el derecho de 23 años Chris Paddack de los Padres de San Diego, superó al “as” de los Mets Jacob de Grom, durante una victoria por 4-0, trabajando 7 entradas y dos tercios, ponchando a 11 en su séptima apertura, con balance de 3-1 y registrando una estupenda efectividad de 1.55. Paddack solo permite 9 imparables en sus últimas 20 entradas y dos tercios y solo admite 2 jonrones a lo largo de 40 y dos tercios, conectados por Joey Votto y Tucker Barnhart de los Rojos, en su única derrota por 4-1 el 18 de abril. En la otra colina, De Grom (2-4 y 3.60, con 56 ponches en 40 episodios) se extendió por 7 innings permitiendo dos carreras limpias…Un brillo cegador produjo Blake Snell, el estelar zurdo de Tampa, ganador del Cy Young 2018 en la Liga Americana, al recorrer 5 entradas y dos tercios en forma perfecta, antes de ser golpeado por un imparable de Ildemaro Vargas. Dice el manager Cash, que aun sacando ese out, le hubiera quitado la pelota, no dejándolo iniciar el séptimo episodio.

Todavía Sabathia

El zurdo C. C. Sabathia, de 39 años, pidiéndole todavía inspiraciones a su “cansada” escopeta, lució mejor que el venezolano Félix Hernández en la victoria de los Yanquis sobre los Marineros 7-3, mientras persiguen a Tampa, líder del Este por dos juegos. Cada uno de los abridores recorrió cinco entradas, en tanto, Luke Voit disparaba su jonrón 10 y Brett Gardner el 6 por los “Bombarderos” del Bronx…Gerrit Cole, el gran soporte de Justin Verlander en la rotación de los Astros, continuó el restablecimiento de su dominio, ponchando a 9 en 6 innings y un tercio, en el triunfo del equipo de Houston, líder del Oeste de la Liga Americana por 3 juegos, por 6-4 sobre Kansas City. George Springer conectó su jonrón 11 y Carlos Correa su número 8, en respaldo de Cole…Un gran picheo de Martín Pérez le facilitó a los Gemelos de Minnesota doblegar 8-0 a Toronto. El balance de Pérez es de 5-0 y contó con el respaldo del jonrón 12 de Eddie Rosario, mientras los inseguros Medias Rojas de Boston caían 4-1 ante los Orioles, víctimas del picheo de John Means.