•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Grandes remontadas de la historia de la Liga de Campeones, tras la realizada este martes por el Liverpool frente al Barcelona (4-0), en el partido de vuelta de semifinales:

- Liverpool-Barcelona (0-3, 4-0) en 2019

Catorce años después de haber remontado al AC Milan en la final de 2005 (3-3, 3-2 en los penales), Liverpoolrealizó una auténtica hazaña eliminando al FC Barcelona para encadenar su segunda final consecutiva.

 Lea: El Liverpool obra el milagro y clasifica a la final de la Champions tras golear al Barsa

Los azulgranas pensaban haber hecho lo más difícil tras haber ganado por 3-0 en la ida. Pero Divock Origi y Giorginio Wijnaldum, con sendos dobletes, escribieron para los Reds una de las más bellas páginas de la historia de la Liga de Campeones tras una gran actuación en Anfield, pese a las bajas por lesión de dos de sus estrellas, Mohamed Salah y Roberto Firmino.

Liverpool-Barcelona 2019. Foto: Archivo/END

- Roma-Barcelona (1-4, 3-0) en 2018

Fue Francesco Totti quien, en el sorteo de los cuartos de final, designó al Barcelona como rival de su Roma, tras haberse retirado poco antes. El ídolo italiano reconoció que "habría podido ser mejor. Nos enfrentamos a uno de los equipos más grandes de Europa".

El partido de ida le dio la razón, ya que el Barça logró cuatro goles en casa (4-1). Pero el de vuelta fue inesperado: el club romano, liderado por Edin Dzeko, ganó por 3-0 a un Barcelona que solo comenzó a jugar a viente minutos del final. 

- Barcelona-PSG (0-4, 6-1) en 2017

"Incalificable", tituló el diario francés L'Equipe tras la derrota del PSG por 6-1 ante el Barcelona en el partido de vuelta de octavos de final, el 8 de marzo de 2017. El equipo galo acababa de entrar en la historia como el único club en haber sido eliminado de la Liga de Campeones tras haber ganado por cuatro tantos de diferencia en la ida.

 De interés: Iker Casillas sale del hospital entre dudas sobre su futuro en el futbol

Tras realizar una demostración en casa en la ida, los jugadores del PSG se inhibieron totalmente en la vuelta en Barcelona. 

El equipo catalán abrió el marcador en el minuto 3 y pese a un gol marcado fuera de casa por Edinson Cavani, los parisinos terminaron saliendo de la competición con la cabeza baja, tras conceder tres goles en los siete últimos minutos del partido (6-1). 

Barcelona-PSG 2017. Foto: Archivo/END

- Liverpool-Milan (3-3 tras ir perdiendo 3-0 en la final) en 2005

En la final jugada en Estambul, el Milan parecía tener asegurado el título en el descanso, al que llegó con una ventaja de 3-0, con goles de Paolo Maldini (1) y del argentino Hernán Crespo (39, 44).

Pero la remontada del Liverpool llegó en el segundo tiempo en la que haya sido tal vez la final más apasionante de la historia.

 Además: Zidane evita dar pistas sobre el futuro de Gareth Bale en el Real Madrid

El equipo inglés logró empatar con tantos de Steven Gerrard (54), del checo Vladimir Smicer (56) y del español Xabi Alonso (60).

El partido acabaría llegando a los penales, donde el Liverpool completó la proeza ganando en los lanzamientos por 3-2, para llevarse el título.

Liverpool-Milan 2005. Foto: Cortesía/END

- Deportivo de la Coruña-Milan (1-4, 4-0) en 2004

El Deportivo La Coruña había perdido por 4-1 en el partido de ida de cuartos de final contra el Milan. Pese a adelantarse en el minuto 11 con un tanto del uruguayo Walter Pandiani, el conjunto gallego acabaría encajando cuatro tantos, anotados por el brasileño Kaká (45, 49), el ucraniano Andriy Shevchenko (46) y Andrea Pirlo (53).

El técnico del Deportivo, Javier Irureta, prometió que si lograban la remontada haría la peregrinación andando a Santiago de Compostela.

 También: Cristiano Ronaldo, de futbolista a superhéroe

Y el entrenador vasco tuvo que cumplir su palabra, ya que en la vuelta el conjunto español se impuso por 4-0, con tantos de Pandiani (5), Juan Carlos Valerón (35), Albert Luque (44) y Fran González (76).