•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Jonathan Loáisiga naufragó ante la artillería de los Marineros de Seattle que este miércoles le propinaron al lanzador derecho nicaragüense, su primera derrota de la campaña y el primer tropiezo en su carrera desde que llegó a Grandes Ligas, desde la colina de los Yanquis de Nueva York, tras caer con marcador final de 10-1.

Loáisiga registraba balance de tres victorias sin derrotas en su naciente carrera en el mejor béisbol del mundo, sumando sus dos éxitos de la temporada del 2018, más una victoria alcanzada en lo que va de la campaña del 2019.

El tirador derecho pinolero, quien fue llamado de Triple A para enfrentar este miércoles a los Marineros, se mantuvo en la colina cuatro entradas, en las que recibió seis hits, de ellos dos dobles y un cuadrangular, le marcaron cuatro anotaciones limpias que dispararon su efectividad a 4.50. En el partido, además ponchó a dos y regaló dos bases por bolas.

Los cosas no le han salido del todo bien este campaña a Loáisiga, quien resume con la salida de este miércoles, tres aperturas con un trabajo en calidad de relvo, en el que logró la victoria ante los Angelinos de Los Ángeles el 24 de abril, luego de tres entradas de dos carreras.

En sus dos trabajos anteriores como abridor, el tirador derecho había caminado poco y con la suerte de escapar de la derrota. Ante los Tigres en su primera salida el 3 de abril, se mantuvo en la colina cuatro entradas, de una sola carrera, el 9 del mismo mes contra los Astros estuvo tres episodios en los que recibió cuatro anotaciones, de ellas dos limpias.  

Así llegaron las carreras

Este miércoles Loáisiga no pudo navegar por aguas tranquilas atormentado por los Marineros, que desde la primera entrada le marcaron carrera gracias a elevado de sacrificio de Edwin Encarnación, que le permitió a Dee Gordon anotar desde la tercera base.

Jonathan Loáisiga naufragó ante la artillería de los Marineros de Seattle. Archivo/END

Mitch Haniger impactó al pinolero con cuadrangular solitario en la tercera entrada y en el cuarto capítulo, doble de Dylan Moore y sencillo de Dee Gordon, propiciaron las dos últimas anotaciones contra Loáisiga, quien dejó su balance de ganados y perdidos en 1-1 en la actual campaña.