•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Puede ser fatal. Una de las grandes intrigas frente al episodio 5 de Juego de Tronos es ver cómo el ejército de la reina Daenerys, con solo uno de sus tres dragones, enfrentará al de Cersei, la malévola de tiempo completo, y la gran intriga en la más electrizante de las series semifinales de la NBA es cómo los Warriors, que habían perdido el aporte de DeMarcus Coussins, retan esta noche en el duelo 6 el poderío de los Rockets y el accionar de James Harden en Houston, sin su gran “dragón”, el lesionado Kevin Durant, de tanta incidencia en el funcionamiento del equipo…Sin el fuego de Durant, quien estaba atravesando su más ruidosa Postemporada, los Warriors, que se impusieron por 5 puntos 104-99 en otro cierre angustioso, con Thompson, Curry y Green creciendo mientras tapaban en el último cuarto la pérdida de su jugador estelar, con la pizarra 72-72 al entrar los 12 minutos finales, se ven vulnerables. Y es que se trata de dos fuerzas equilibradas que se extendieron al máximo de siete batallas en la final de Conferencia en el 2018 y podrían volver a hacerlo en este 2019. 

Descartado hoy. Tal equilibrio se quiebra con una pérdida tan importante, como sería la de Harden para los Rockets. Los primeros informes médicos descartan un resultado catastrófico para Durant: no hay ruptura del tendón en la pantorrilla derecha, pero podría perderse el resto de la Serie y cuidado, ir más allá. Lo que se dio por un hecho es que hay que olvidarse de Durant para esta noche, recordando también que con él adentro, liderando las embestidas de los Warriors, se perdieron apretadamente los juegos 3 y 4 en Houston…El punto neurálgico es que Durant, que se encuentra en las puertas de la agencia libre, puede estar en sus últimos momentos con los Warriors, el equipo más poderoso y el que más egos reúne en la NBA. Durant ha enfrentado algunas dificultades internas, sobre todo en choque de temperamentos, y ese puede ser otro factor para su salida, lo que obligaría a Golden State a ir en busca de alguien que se le aproxime. Ya veremos cómo se fajan los Warriors sin su “dragón”, intentando evitar el séptimo juego.

Giannis, tranquilo.En las otras series, los Bucks de Milwaukee, el equipo de mejor balance en la NBA en esta temporada abrillantando la Conferencia del Este, reaccionaron rápidamente a la inesperada derrota ante los Celtics de Boston por 112-90 en la primera batalla, para entrar en una racha de cuatro victorias, que los tiene en espera del sobreviviente entre Raptors de Toronto y Sixers de Filadelfia para disputar el boleto a la final…El griego Giannis Antetokuompo, de gran presencia en los juegos 2 y 3, no necesitó excederse, y le bastó abrir espacio a Middleton, Bledsoe, Hill y Mirotic para garantizar la victoria 116-91 que sepultó a los de Boston, en lo que pudo ser la despedida de Kyre Irving…Mientras escribía estas líneas, los equipos de Toronto y Denver trataban de aprovechar su ventaja de 3-2 para rematar a los Sixers de Filadelfia y los Blazers de Portland, después de haberlos superado el martes 125-89 y 124-98, haciendo valer su favoritismo.