•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba) confirmó al ex pelotero Ramón Padilla como mánager de la Selección Sub-18 que estará en el Campeonato Mundial de Beisbol en Corea del Sur en julio, y a Sandor Guido como el timonel del conjunto Sub-23 que batallará en el Campeonato Premundial de Beisbol a realizarse en Panamá en septiembre.

Ambos mentores se ganaron el derecho de comandar las tropas Sub-23 y Sub-18, tras haber alcanzado coronas en los Campeonatos Nacionales de dichas categorías.

 Leer más: Tras sufrir su primera derrota en MLB, Loáisiga se compromete a mejorar

Padilla conquistó el título al frente del equipo de Rivas, en el Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil AAA, celebrado en diciembre del 2018, evento en el que se coronó invicto.

Ramón Padilla junto al equipo de Rivas con el que fue campeón a finales del 2018. Cortesía/END

Mientras que Sandor Guido irrumpió con fuerza como mánager en la pelota nacional, con una secuela de conquistas a finales del 2018 y principios del 2019, que inició con el cetro del Campeonato Nacional de Beisbol Sub-23 con el conjunto de León.

Vino luego para Sandor el título de la Liga de Beisbol Profesional Nacional con la tropa felina, y continuó con otro galardón esta vez como refuerzo del cuerpo técnico de los Toros de Herrera de Panamá, campeones de la Serie del Caribe.

LIMA 2019 Y OTROS EVENTOS

Otros compromisos que tendrá Feniba este año incluyen el Campeonato Panamericano Sub-15 programado en Cancún, México, en septiembre, y se hacen planes para asistir por primera vez al Premundial de Beisbol Femenino.

Sandor Guido ha tenido éxito en sus inicios como timonel. Carlos Montealto/END

A nivel de Selección Mayor, el principal compromiso que tendrá Nicaragua será en el Torneo de Beisbol de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el que se desarrollará del 29 de julio al 3 de agosto.

 De interés: Adolfo Matamoros acaricia la cifra de los mil hits en el beisbol nicaragüense

Julio Sánchez se mantendrá al frente de la tropa nacional para los Juegos Panamericanos y se contempla que la preparación del equipo nacional arranque mes y medio antes de la cita en Lima.

Una buena participación de las selecciones nicaraguenses en estos eventos internacionales podría propiciar un ascenso en el ranking de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), clasificación en la que nicaragua actualmente ocupa el puesto 15.