•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

En una verdadera guerra de batazos, el Bóer tuvo que utilizar su artillería pesada para prevalecer ante Estelí con marcador de 9-7 en la actividad de este viernes en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior, Germán Pomares, jornada en la que además León noqueó 13-3 a Zelaya Central, los Dantos blanquearon 5-0 a Jinotega y Rivas dio cuenta 5-1 ante Chontales, entre los encuentros más destacados.

Para dar forma a la victoria los Indios debieron recurrir a Jardan Pavón, quien se voló la cerca en dos ocasiones, la última de ellas en el octavo con un corredor abordo, además Edgard Montiel tumbó la barda en el noveno con un compañero en circulación. Además por el Bóer, Javier Robles dio de 5-3 con un cuadrangular y llegó a 23 partidos seguidos dando de hits. Estelí respondió al ataque con dos cuadrangulares de Moisés Flores.

El partido lo ganó Miguel Rojas en jornada de relevo, para llegar a seis éxitos con una derrota, Adolfo Flores se apuntó su quinto salvamento de la campaña.

Lucha por la cima

Por su parte León necesitó de ocho entradas para vencer por la vía rápida 13-3 a Zelaya Central. Fidencio Flores en faena de rescate se apuntó la victoria con lo que dejó su balance en 6-1 en ganados y perdidos. En el partido Darrel Campbell de Zelaya Central, extendió a 22 su racha de partidos dando de hits.

Tras estos resultados, Bóer y León comparten la cima del grupo A, con balance de 22-9 en victorias y derrotas, en tanto Rivas (21-10) sigue un juego atrás de los líderes tras superar este viernes 5-1 a Chontales, con Carlos Estrella en la colina (5-1) y cuadrangular de Víctor Duarte.

, Bóer y León comparten la cima del grupo A. Archivo/END

Los Dantos se impusieron 5-0 Jinotega que solo pudo conectar tres imparables en el juego, mientras que la Maquinaria Roja dio 15 hits, entre ellos cuadrangular de Ronald Garth. Aunque el partido terminó con un asterisco en contra de la tropa del Ejército que fue víctima de seis doble play, que le permitió al conjunto de Las Brumas empatar la segunda marca colectiva en este departamento.   

Con el éxito los Dantos se mantiene firmes en el grupo B con 21-10, dos juegos arriba de Estelí (19-12). En tanto Chontales, Chinandega y Carazo comparten la tercera plaza con 17-14 en sus registros.

En otros juegos de la jornada, Carazo venció 8-0 a Madriz, Chinandega dio cuenta 4-1 sobre Boaco, Masaya doblegó 5-4 a Río San Juan, la Costa Caribe se impuso 10-3 ante Matagalpa y Granada venció en muerte súbita en once entradas, 14-7 a Nueva Segovia.