•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Rebosante de confianza, así partió este sábado por la mañana Félix “El Gemelo” Alvarado, quien tiene de frente un largo camino rumbo a Japón, donde este 19 de mayo realizará la primera defensa de su cetro de las 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ante el local Reiya Konishi.

“No quiero ser campeón de una sola defensa”, es la consigna que Alvarado se repite de forma constante en su cabeza, y con la que espera imprimir más fuerza en sus puños ante un rival que tendrá la ventaja de pelear en casa.

Como de costumbre, Alvarado contará en esquina con su entrenador de cabecera, Luis Cortez, quien estará respaldado por el también entrenador y preparados físico, Wilmer Hernández.

“Se trabajó igual a como se hizo cuando logramos el campeonato. Félix va bien preparado para defender con éxito su corona. Una vez que lleguemos a Japón, nos enfocaremos en trabajar para dar el peso”, apuntó el entrenador Luis Cortez, antes de partir rumbo a la tierra del sol naciente.

“Espero que Félix no haya perdido esa ambición que lo llevó a ser campeón, ya cuando uno logra una corona, muchas cosas cambian en la mente de los boxeadores”, señaló el entrenador del monarca pinolero.

Félix estará arribando a Japón el lunes por la mañana donde se enfocará en completar su preparación. Se había previsto que “El Gemelo” partiera en 110 libras.

La preparación del campeón

Wilmer Hernández, quien trabajó junto al monarca nicaragüense de las 108 libras de la FIB, destacó que se hizo énfasis en mejorar la velocidad del púgil nica, por lo que se espera que pueda resolver a su rival antes de tiempo.

Alvarado contará en esquina con su entrenador de cabecera, Luis Cortez. Archivo/END

“La preparación física que se hizo es óptima, Félix trabajó mucho la resistencia y se incluyó un trabajo para sacarle más velocidad en sus combinaciones, que esperamos se vea reflejado a la hora del combate”, destacó Hernández.

Félix conquistó la corona de las 108 libras de la FIB, tras una contundente victoria ante Randy Petalcorin en octubre del 2018. “El Gemelo”, es el único campeón mundial de boxeo que Nicaragua tiene en pie en la actualidad.