•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Fueron momentos inolvidables los que vivieron la noche de este sábado los nuevos miembros del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, aunque el momento que coronó la ceremonia fue la ovación de pie que recibió de los asistentes en el Teatro Nacional Rubén Darío, la otrora dirigente del atletismo nacional María Antonieta Ocón.

“¡Cómo no me voy a emocionar con este momento!”, alcanzó a decir, luego de la ceremonia  María Antonieta, una de las diez nuevas figuras que ingresan al templo de los inmortales del deporte pinolero.

Radiante de felicidad y con la emoción palpable en su rosto, María Antonieta y los presentes en la ceremonia pudieron recordar a través de un video, la destacada carrera de la dirigente nacional, quien fue por largo tiempo el alma, vida y corazón del atletismo pinolero, en la época donde no existía ley del deporte, además fue artífice principal para que Nicaragua pudiera contar con una pista sintética.

Julio César Ráudez también recibió la placa de su papá Diego Ráudez (q.e.p.d). Carlos A Montealto/END

De igual forma, los exaltados tuvieron la oportunidad de revivir a través de un video, los mejores momentos de sus carreras, antes pasar a recibir sus placas, casi en todos los casos, acuerpados por miembros de sus familias.

Entre esos momentos de la ceremonia que sobresale, figura cuando el otro lanzador Julio César Ráudez, recibió su placa y la de su papá, Diego Ráudez (q.e.p.d).

“Fue un momento muy emocionante, estar ahí y recibir mi placa y la de mi papá fue algo especial. Nunca me imaginé que algo así pudiera pasar”, explicó Julio César Ráudez.  

Ecomoción compartida 

Por su parte, el reconocido estratega del Real Estelí, Otoniel Olivas, también se mostró emocionado por el inolvidable momento que vivió este sábado en el Teatro Nacional Rubén Darío.

“Me siento contento y agradecido con Dios por haber ingresado al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense. Lo que uno vive cuando recibe su placa es indescriptible. La emoción que vive durante todo este proceso no tiene nombre, solo puedo decir que uno llora en silencio de felicidad”, destacó Olivas.

El grupo de nuevos miembros del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense. Carlos A Montealto/END

La ceremonia de este año del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense estuvo enmarcada en el 25 aniversario de dicha institución y recibió como nuevos miembros además de los ya mencionados, al recordado artillero Norman Cardoze,  junto al periodista de deporte Enrique Armas, el doctor René Morales, las personalidades Iván García y Jorge González Hernández, junto a la otrora jugadora de baloncesto, Carlota Green, quien fue parte de la promoción del 2018, pero hasta en esta edición recibió su placa.