•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al ritmo de dos cuadrangulares de Wuilliams Vásquez y otro vuelacerca de Juan Carlos Urbina, el conjunto del Bóer se impuso este domingo 7-3 ante Estelí, que pese a dar batalla en cada uno de los tres partidos de la serie, fue barrido por la Tribu. En tanto, León, Dantos y San Fernando también completaron barridas, tras imponerse sus partidos de este domingo en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez.

Róger Marín consiguió su séptima victoria de la temporada, en la que lleva además una derrota, luego de caminar siete entradas de seis hits y tres carreras ante el aguerrido equipo norteño.

En el partido, Vásquez conectó cuadrangular con un compañero en circulación en el cuarto capítulo, y en el octavo volvió a llevarse la cerca, episodio en el que Juan Carlos Urbina lo siguió con su batazo de vuelta entera. 

Róger Marín consiguió su séptima victoria de la temporada, en la que lleva además una derrota. Archivo/END

Con este resultado, los Indios llegaron a 24 victorias con nueve derrotas, con las que comparten el primer lugar del grupo A, con el equipo de León (24-9), que este domingo noqueó en siete entradas 13-3 a Zelaya Central para completar la barrida. Por los felinos, Norlando Valle dio batazo de vuelta entera, el triunfo fue a cuentas de Joaquín Acuña.

De igual forma, los Dantos vencieron en sus tres juegos a Jinotega, al imponerse este domingo con marcador de 13-4, gracias a cuadrangulares de Omar Mendoza, Benjamín Alegría y Ronald Garth. Claudio Hernández (5-2) se apuntó su quinta victoria de la campaña.  La Maquinaria Roja comanda el grupo B, con registro de 23-10 en ganados y perdidos.

El resto de las series

Rivas no pudo completar la barrida ante los Toros de Chontales, que se impusieron 6-3 en el tercer juego de la serie con José Elías Villegas en la colina. Por los sureños Álvaro Acevedo y Luis Montealto dieron de cuadrangular. Con la derrota, los comemangos (22-11) se ubican dos peldaños por debajo de los líderes del grupo A, Bóer y León.   

Con este resultado, los Indios llegaron a 24 victorias con nueve derrotas. Archivo/END

En otros partidos de la jornada, Masaya completó la barrida ante Río San Juan, al imponerse este domingo 10-1. Madriz se salvó caer en tres juegos, al derrotar a Carazo 2-1, Boaco doblegó 10-3 a Chinandega para llevarse la serie 2-1, Granada también salió adelante en su choque contra Nueva Segovia, al imponerse 13-3 y Matagalpa también se llevó la serie ante la Costa Caribe, al imponerse este domingo en guerra de batazos 15-14.