•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, no jugará la próxima temporada en el equipo blanco, después que el club le haya comunicado que no continuará, afirma este lunes la prensa española.

El Real Madrid "ha comunicado a Keylor Navas que no va a continuar", adelantó este lunes el programa Jugones, de la cadena de televisión La Sexta.

 Lea: Neymar lidera triunfo del PSG y pone fin a racha de partidos sin victoria

"El club blanco le ha comunicado que no cuenta con él para la próxima temporada y que debe buscarse equipo", afirmó, por su parte, la edición en línea del diario Marca, que afirma haber podido confirmar la noticia, aunque ni La Sexta ni el diario precisan fuentes.

El arquero tico, elegido mejor portero de la temporada 2017/2018 por la UEFA. Foto: Archivo/END

"La decisión se la comunicó (el técnico) Zinedine Zidane a finales de la semana pasada", añade Marca, recordando que "aunque Zizou siempre ha protegido a Keylor, en esta ocasión le comunicó que no podía hacer nada y que la decisión del Madrid ya estaba tomada. (Thibaut) Courtois es la apuesta y él debe salir".

De confirmarse la noticia, Navas, el portero de las tres Ligas de Campeones consecutivas (2018, 2017, 2016) abandonaría el club merengue cinco temporadas después de su llegada en la campaña 2014/2015.

 De interés: Ernesto Valverde: "Siempre me he sentido respaldado por el club"

El arquero tico, elegido mejor portero de la temporada 2017/2018 por la UEFA, comenzó su carrera a la sombra del mítico Iker Casillas, para acabar imponiéndose bajo los palos tras la marcha del emblemático portero blanco al Oporto.

La llegada de Courtois al Real Madrid el verano creó una incertidumbre, que los tres entrenadores que han pasado esta temporada por el banquillo resolvieron de distinta manera.

Navas tiene contrato por un año más con el Real Madrid. Foto: Archivo/END

Julen Lopetegui puso a jugar a Keylor la 'Champions', mientras Courtois jugaba en Liga y Copa.

 Además: Zinedine Zidane defendió a Ernesto Valverde tras la eliminación del Barcelona de la Champions

Tras la destitución de Lopetegui, Santiago Solari optó por poner al costarricense solo en los partidos de Copa del Rey, y, por último, Zinedine Zidane lo recuperó, coincidiendo con una lesión de Courtois, y parecía dar a entender que sería su guardameta.

Zidane ha sido siempre uno de los principales valedores del tico, que tiene contrato por un año más con el Real Madrid, pero podría no llegar a cumplirlo si se confirman estas informaciones.