•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los conjuntos Walter Ferretti y Managua FC dejaron abierta su eliminatorio de semifinales del Torneo de Clausura de la Liga Primera tras igualar 1-1 este domingo, mientras que el Diriangén dio un paso adelante al vencer por la mínima 1-0 al Real Estelí el sábado.

Luego de la primera jornada de las semifinales del Torneo de Clausura, no se ve un panorama claro con la balanza oscilando para cualquiera de los lados.

 Lea: Real Estelí-Diriangén, un clásico por la final

El domingo en duelo de mucha acción a como se esperaba, las dos escuadras capitalinas, Walter Ferretti y Managua FC, terminaron abrazadas a un gol por bando pese a los constantes esfuerzos de ambos equipos por dejar su camino un poco más despejado.

Rodrigo Hernández fue el encargado de abrir el marcador ya con el partido bien caliente al 62, lo que daba pie para que al Ferretti buscará con mayor inspiración dar forma a una ventaja más cómodo, pero en lugar de eso vino el empate para el Managua FC por vía de Christiano Fernández, quien perforó la red contraria al 72.

 De interés: Mauricio Cruz: Real Estelí está al alcance

El partido de vuelta tendrá lugar en el Estadio Nacional, el domingo 19 de mayo desde las 7:00 p.m.

Diriangén se inspira jugando en casa

En tanto el Diriangén hizo pesar su juego en casa y a base de mucho coraje, frenó al Tren del Norte obligado a buscar un mejor resultado en casa en el partido de vuelta.

 Además: Zidane comunica a Keylor Navas que no cuenta con él para la próxima temporada

Un penal cobrado por Luis Coronel apenas a los siete minutos del arranque del juego, fue toda la inspiración que necesitó el Diriangén para cerrera filas y las puertas al Estelí, que pese a controlar gran parte del partido, no encontró el camino para nivelar las acciones.

Diriangén manejo con la frialdad necesaria la escasa ventaja y pese a no contar con varias de sus figuras claves, entre ellos su goleador, Yeison Esquivel, el esfuerzo colectivo se vio recompensado aunque deberá hacer más si quiere prevalecer en el partido de vuelta programado para el sábado 18 mayo en el estadio Independencia desde las 7:00 p.m.