Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El outfielder del San Fernando, Renato Morales, fue la figura estelar de la ofensiva del San Fernando, que se mantuvo en el subliderato del IV campeonato de béisbol de la Liga Profesional, y recibió la nominación del Mejor de la Semana.

Del 24 al 30 de diciembre pasados, en cuatro juegos realizados, Renato, conectó siete hits en 13 turnos oficiales al bate, para un notable promedio de .538, conectando dos dobles, un triple, anotó tres carreras y empujó cinco.

El prospecto nica de los Filis de Filadelfia mejoró su promedio de bateo desde .296 hasta .318, para instalarse como el cuarto mejor bateador de la Liga. Es la primera vez que obtiene esta distinción en su carrera.

Otros jugadores considerados fueron los lanzadores William Juárez (Chinandega) y Douglas Argüello (León), quienes obtuvieron una victoria y no permitieron carrera en seis innings de labor cada uno. El chinandega lanzó para dos hits ante León, mientras que el zurdo ponchó a seis bateadores del San Fernando.

También sobresalieron el dominicano Ambriorix Concepción y el estadounidense Pete
Rose Jr., ambos del Chinandega. Concepción promedió .462 (13-6) con tres anotadas y un remolque, mientras que el hijo del máximo hiteador de la historia de las Grandes Ligas bateó para .417 (12-5) con par de dobles y una producida.