•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los pinoleros Rubén Mora y Dennis López se combinaron a la perfección para sorprender con una brillante medalla de plata, conseguida en la cuarta parada del circuito Norceca de Voleibol de Playa, celebrada del 10 al 12 de mayo en Varadero, Cuba.

Mora/López cayeron en la final contra los cubanos Sergio González y Luis Reyes en dos sets corridos (22-20 y 21-16). Mientras que en la ronda semifinal los pinoleros derrotaron por 2-0 (21-14 y 21-14) a los estadounidenses Ty Loomis y Troy Field.

 Lea: Jordan Carcache se agiganta en Copa Panamericana Sub-19 de Voleibol Masculino

Los nicas se ubicaron en el segundo puesto del grupo A con registro de tres victorias y una derrota, balance que los emparejó en ronda de cuartos de final contra los guatemaltecos Luis García y Andy Leonardo, a los que derrotaron por 2-0 (21-19 y 21-18), para luego caminar rumbo al segundo peldaño entre 17 parejas participantes.

“La verdad es que nos acoplamos muy bien para alcanzar esta medalla”, destacó Rubén Mora, quien tiene como compañero de equipo habitual a Danny López, con quien ya obtuvo bronce en lo que va del circuito Norceca.

 De interés: Lolette Rodríguez y Socorro López brillan en tercera parada del Circuito Norceca de Voleibol de Playa

La cosecha de medallas

Por su parte en la rama femenina, las nicas Lolette Rodríguez y Elia Machado terminaron en la décima plaza entre 16 parejas participantes.

Rodríguez/Machado cayeron ante las ticas Eugenia Ramírez y Katherine Quezada 2-0 (21-14 y 21-14) en la lucha por el noveno lugar.

 Además: Danny López y Rubén Mora, a seguir escalando en el Circuito Norceca de Voleibol de Playa

En el circuito Norceca de este año, Nicaragua ocupó el tercer lugar con Danny López y Rubén Mora en la segunda fecha realizada en Islas Caimán, mientras que en femenino Lolette Rodríguez con Socorro López se ubicaron en la segunda plaza, en la tercera parada realizada en Nicaragua. En 2012 los nicas habían conseguido una medalla de plata con Gerald Umaña y Henry Hernández, ese mismo año en femenino, Swan Mendoza y Elia Machado lograron un bronce.

Lo próxima cita del voleibol de playa pinolero en el circuito Norceca tendrá lugar del 6 al 10 de junio en La Paz, Baja California, México.