•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), confirmó en redes sociales el partido amistoso de la escuadra Azul y Blanco contra la selección de Argentina, previsto para el 7 de junio en estadio Bicentenario de San Juan.

Manuel Quintanilla presidente Fenifut señaló “no queremos que nos pase lo de la otra vez. Ya nosotros firmamos el contrato pero estamos a la espera de que ellos también lo firmen, para que se haga oficial”.

 Lea: Sergio Iván Rodríguez: “Diriangén todavía no debe celebrar”

En 2018 previo a la participación de Argentina en el Mundial de Rusia, se había anunciado que Nicaragua enfrentaría a la albiceleste en el partido despediría ante su afición. Quintanilla recordó que en esa ocasión “ya habíamos firmado un contrato, pero al final ellos decidieron jugar contra otro equipo”.

El titular de la Fenifut, explicó que la forma como se manejó en esa ocasión el choque contra Argentina, fue el principal motivo por lo que se cayó el partido amistoso.

 De interés: Walter Ferretti y Managua FC parejos; Diriangén se adelanta en las Semifinales de la Liga Primera

Desde Argentina diversos medios daban por un hecho el partido de Nicaragua contra Argentina, con el que la albiceleste se despedirá de su afición antes de su participación en la Copa América que se desarrollará en Brasil.

En tanto para Nicaragua este será un fogueo de lujo previo a su tercera participación en Copa Oro, en la que debutará contra Costa Rica en San José, este 16 de junio en el marco de la actividad del grupo B de la contienda.

 Además: Mauricio Cruz: Real Estelí está al alcance

El choque entre ambas selecciones parecía algo imposible por la diferencia de nivel que existe entre las dos escuadras. Argentina aparece ubicada en el puesto 11 de la clasificación de las mejores selecciones según FIFA, mientras que los pinoleros se encuentran en el sitio 129.

Para este miércoles Argentina presentará la lista oficial de jugadores convocados para enfrentar al conjunto que dirige Henry Duarte, se espera que los argentinos lleguen al duelo con todas sus luminarias incluyendo a Lionel Messi.