•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), confirmó en redes sociales el partido amistoso de la escuadra Azul y Blanco contra la selección de Argentina, previsto para el 7 de junio, en el estadio San Juan del Bicentenario.

Para el equipo nacional, este será un fogueo de lujo previo a su participación en la Copa Oro, torneo en el que debuta este 15 de junio contra Costa Rica, en el Estadio Nacional de San José, en el marco de la actividad del grupo B. En tanto, Argentina tomará este duelo como despedida ante de su participación en la Copa América, que se desarrollará en Brasil. 

“Será una experiencia increíble jugar contra Argentina, por la oportunidad de enfrentar a grandes jugadores. Sabemos que Argentina es una selección muy buena, será de mucho provecho para nosotros ese partido”, afirmó Juan Barrera, capitán de la Azul y Blanco. 

“También será una gran oportunidad de demostrar que Nicaragua ha mejorado mucho en su nivel de futbol, por algo Argentina se está fijando en nosotros para jugar”, comentó Barrera.

No es la primera vez que Nicaragua aparece en el radar de la albiceleste, ya que en 2018 se contemplaba que la Azul y Blanco se enfrentaría a Argentina, previo a su participación en el Mundial de Rusia, aunque al final esa posibilidad de desvaneció por diversas situaciones. El choque de este 7 de junio será el primero en su historia, para ambos equipos.

Todo era cuestión de tiempo

Manuel Quintanilla, presidente de Fenifut, explicó este martes por la mañana que ya se había firmado el contrato para que se realizara el juego, y que solo esperaban que los argentinos hicieran lo mismo para oficializarlo.

“A nosotros solo nos queda aprovechar la oportunidad”, destacó Quintanilla.

El choque entre ambas selecciones parecía poco probable por la diferencia de nivel que existe entre las dos escuadras. Argentina aparece ubicada en el puesto 11 de la clasificación de las mejores selecciones, según FIFA, mientras que lo pinoleros se encuentran en el sitio 129. Aunque Nicaragua ha dado grandes pasos en los últimos años, de la mano del seleccionador tico, Henry Duarte.

Para este miércoles se contempla que Argentina presente la lista oficial de jugadores convocados para enfrentar al conjunto que dirige Duarte, se espera que la albiceleste llegue al duelo con todas sus luminarias, incluyendo a Lionel Messi.