•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

A propósito del partido de futbol entre la Selección de Nicaragua y Argentina, confirmado hoy en una conferencia de prensa por la Federación Nicaragüense de Futbol, circula en Facebook un video en el que supuestamente en una entrevista Messi dice que está contento de jugar contra Nicaragua, un equipo africano que ha vivido muchas guerras y que va a poder reivindicarse metiéndole 500 goles.

El rumor de un partido entre Nicaragua y Argentina pasó a ser oficial, esta mañana.

El diálogo inicia cuando el periodista le pregunta si está contento y él responde que sí. La siguiente interrogante es si se falló los goles y le dice “no, no, realmente son cosas que se dan, la vida está llena de esas cosas y tenés que aprender a vivir con ellas. Son dificultades, pero hay más Champions, hay más mundiales para reivindicarse”.

500 goles

Cerrado ese tema, entra en escena el partico contra Nicaragua. El periodista increpa: “Contanos qué te parece ahora jugar contra Nicaragua, una selección débil”.

Acto seguido, la supuesta respuesta de Messi fue: “Es una selección muy buena, una oportunidad para varios, una oportunidad para ellos, que son un equipo africano que mucha guerra han sufrido, y nosotros le podemos dar esa alegría de que jueguen y a mí también reivindicarme de la amargura que traigo, de que no he metido muchos goles y meterles unos 500 para pasar a Pelé”.

Fenifut confirmó que el amistoso se celebrará el 7 de junio en el estadio Bicentenario. Archivo/END

De esa manera termina el video cuyo audio es un montaje que forma parte del nutrido universo de bromas sobre futbol. Lo que sí es real es que el juego entre ambas selecciones está programado para el 7 de junio, aunque no se ha confirmado si estará Messi, pese a que Manuel Quintanilla, presidente de Fenifut, señaló que Argentina prometió que jugará con su equipo A.  Por otro lado, también se confirmó que están negociados los derechos de transmisión del partido que se desarrollará en el estadio Bicentenario.