•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las noticias sobre la lesión de Jonathan Loáisiga pasaron de malas a desalentadoras, luego de que el equipo de los Yanquis de Nueva York alargaran la estadía del tirador pinolero en lista de lesionados de cuatro semanas previstas en un principio, a 60 días fuera de acción.

Loáisiga sufre de una distención en el manguito rotador, que provocó su prolongada estadía en lista de lesionados. El pinolero se encontraba en su tercer llamado con el equipo grande, desde que fue requerido de Triple A, el pasado 4 de mayo, para llenar el espacio que dejó en la rotación el lesionado James Paxton.

Sobre los planes que hay con Loáisiga, una vez que se recupere, Aaron Boone, mánager de los Yanquis señaló que consideraría al derecho nicaragüense para el bullpen, dependiendo de las necesidades del equipo, una vez que esté listo para tirar.

“Ciertamente esa podría ser opción”, mencionó Boone la página de la MLB especializada en los Yanquis, sobre la posibilidad de ver a Loáisiga en el bullpen. “Todo dependerá de dónde nos encontremos en ese momento de la temporada. Probablemente estemos hablando de un par de meses antes de que él (Loáisiga) pueda volver con nosotros, con respecto a nuestras necesidades, mucho puede cambiar entre ahora y más adelante”, dijo el estratega de los Yanquis.

Para tomar un poco de aire por las constantes lesiones de sus jugadores, los Yanquis se hicieron de los servicios del artillero Kendry Morales, proveniente de los Atléticos de Oakland, quien fue incluido en el róster de 40 peloteros en lugar de Loáisiga.

Sin nicas en Grandes Ligas    

Aunque inició la campaña en Triple A, Loáisiga había sido llamado a Grandes Ligas en tres oportunidades, en las que registraba cuatro actuaciones, tres de ellos como abridor, tenía balance de 1-1 en ganados y perdidos con efectividad de 4.50, su único triunfo lo había conseguido en faena de relevo.

De todas las opciones que tenía Nicaragua para tener un representante en Grandes Ligas al inicio de temporada, Loáisiga parecía la más segura. En el caso de Erasmo Ramírez con los Medias Rojas de Boston y Cheslor Cuthbert con los Reales de Kansas City, no pudieron hacer el equipo y se encuentran batallando en Triple A. Mientras que el lanzador J.C. Ramírez con los Angelinos de Los Ángeles, y el artillero Alex Blandino con los Rojos de Cinccinati, todavía se recuperan de lesiones.

Erasmo salió sin decisión este martes con el equipo Pawtuckets, luego de una labor de 5.2 entradas ante el conjunto Colombus, ante los que permitió tres hits, dos de ellos cuadrangulares, con dos carreras limpias en su contra, su balance de ganados y perdidos es de 1-2, con efectividad de 4.55. Mientras que Cheslor, cuenta con promedio de .290 con cinco cuadrangulares y 25 producidas con Omaha en 36 partidos jugados.