•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El pívot cubano-estadounidense Brook López surgió con su mejor baloncesto en lo que va de playoffs, al aportar 29 puntos, incluidos 13 en el cuarto período, del primer partido de las finales de la Conferencia Este que su equipo de los Bucks de Milwaukee ganaron por 108-100 a los Raptors de Toronto.

La victoria dio a los Bucks la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete y el segundo partido se jugará el viernes en el mismo escenario del Fiserv Forum de Milwaukee.

López, que acabó con un doble-doble, al capturar 11 rebotes, dio dos asistencias y puso cuatro tapones, dominó por completo el duelo individual al pívot español Marc Gasol e hizo la diferencia en los momentos decisivos de los dos últimos minutos del partido cuando los Bucks rompieron el marcador a su favor.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo también respondió como líder del equipo al conseguir otro doble-doble de 24 puntos, 14 rebotes -10 defensivos-, repartió seis asistencias, recuperó dos balones, perdió cinco y puso tres tapones.

Junto a López y Antetokounmpo, otros tres jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta Malcolm Brogdon, quien acabó con 15 tantos tras anotar tres triples de seis intentos, capturó tres rebotes y repartió tres asistencias, que lo dejaron como factor ganador.

Trabajo en equipo

El ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic, que siguió de titular, no tuvo su mejor inspiración encestadora, pero hizo una buena labor de equipo al acabar el partido con 13 puntos.

Mirotic jugó 25 minutos y anotó 3 de 9 tiros de campo, incluido un triple de seis intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 6-6. Mientras que el exjugador del Real Madrid capturó seis rebotes, puso un tapón, perdió dos balones y cometió una falta.

“Era el partido que necesitábamos ganar al comienzo de la serie”, comentó Mirotic. “Cierto que no hemos brillado en el juego ofensivo, pero anotamos las canastas decisivas en la recta final después de habernos mantenido siempre en el partido”.

El partido quedó decidido en el último minuto después que López a falta de 2:20 hizo un mate y en la siguiente posesión de los Bucks consiguió un triple demoledor, asistido por Antetokounmpo, que puso a su equipo por delante con cuatro puntos 104-100.

El equipo con la mejor marca de la temporada regular, que había estado la mayoría del partido por detrás en el marcador, hizo lo justo en los últimos minutos para asegurar una victoria de oro.

De nuevo, el alero Kawhi Leonard con 31 puntos, nueve rebotes -ocho defensivos-, dos asistencias y tres recuperaciones de balón fue el líder de los Raptors, pero sin que esta vez pudiese conseguir la canasta milagrosa del triunfo como hizo en el séptimo y decisivo de la eliminatoria de semifinales ante los Sixers de Filadelfia.