•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

No será una tarea fácil la que le espera a la Selección de Nicaragua tras conocer a los rivales que tendrá que enfrentar en el grupo A, de la Copa Mundial de Beisbol Sub-18, que tendrá lugar en Gijang, Corea del Sur del 30 de agosto al 8 de septiembre venidero.

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), realizó este jueves el sorteo para definir los grupos de la contienda, alojando a la tropa nacional en el bloque A, junto a Corea, Australia, Holanda, Canadá y China. Mientras que en el B, estarán Japón, Estados Unidos, China Taipéi, Panamá, Sudáfrica y España.

Según el sistema de competencia, la fase de grupos se jugará del 30 de agosto al 4 de septiembre, a la segunda vuelta o súper ronda, avanzan los tres mejores del grupo A y B, los que se medirán del 5 al 7 de septiembre.

De la llamada súper ronda, los equipos que terminen en primer y segundo lugar, irán a la final pactada el 8 de septiembre, mientras que tercero y cuarto, disputarán ese mismo día, la medalla de bronce.

El nivel de los rivales

En comparación con los equipos de su grupo, Nicaragua aparece ubicada en el lugar número 15 en la clasificación de la WBSC, por debajo de Corea (3), Australia (7), Holanda (8) y Canadá (10). Los nacionales solo superan en la clasificación a China (20).

Según confirmó la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba), Ramón Padilla será el timonel de la escuadra nacional Sub-18, para la que se contemplan dos meses de entrenamiento previo a la cita en Corea.

Nicaragua se ganó el derecho de participar en la Copa Mundial de Beisbol Sub-18 tras ocupar el cuarto lugar en el Premundial de la categoría, celebrado en 2018 en Chitré, Panamá.