•   Lisboa, Portugal  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El portero español Iker Casillas visitó este viernes a sus compañeros del Oporto durante el entrenamiento que practicaron en el "Centro de Treino do Olival", donde el pasado 1 de mayo sufrió un infarto agudo de miocardio.

El club del Oporto divulgó alguna de las emotivas fotos del cancerbero con sus compañeros, que lo recibieron entre abrazos y de forma efusiva.

 Lea: Equipo de Iker Casillas busca nuevo portero

De esta manera, Casillas presenció el último entrenamiento liguero de esta temporada, ya que el Benfica, líder con 84 puntos, y el Oporto, con 82, se juegan el campeonato este sábado en la última jornada con sendos partidos en casa, las "águilas" contra el Santa Clara y los "dragones" en un complicado duelo con el Sporting de Portugal.

Otro de los momentos captados por el Oporto es la conversación de Casillas con el portero brasileño Vaná Alves. Foto: EFE/END

Una de las fotos más emotivas, el abrazo del capitán mexicano del Oporto, Héctor Herrera, con el guardameta español, que, ante los rumores de su posible retirada del fútbol, hoy pidió "tranquilidad".

"Retirarme, habrá un día que me tenga que retirar. Déjenme anunciar dicha noticia cuando llegue ese momento. Por ahora tranquilidad", escribió hoy Casillas en su cuenta de Twitter.

 De interés: El madridismo manda fuerzas a Iker Casillas, su eterno capitán

En las fotografías divulgadas hoy por el FC Porto en su cuenta de Facebook, Casillas, de pie, también aparece hablando dentro del vestuario con el mexicano Corona o el lateral portugués Wilson Manafá.

Otro de los momentos captados por el Oporto es la conversación de Casillas con el portero brasileño Vaná Alves.

Casillas asistió al entrenamiento de sus compañeros. Foto: EFE/END

Casillas sufrió un infarto agudo de miocardio el pasado 1 de mayo durante un entrenamiento y tuvo que ser ingresado de urgencia en el Hospital CUF de Oporto, donde fue sometido a un cateterismo.

 Además: Victor Valdés deja a un lado la rivalidad y muestra su admiración por Casillas

El futbolista abandonó el hospital el día 6 y admitió que no sabía qué sería de su futuro pero que lo importante era haber superado su problema médico.

Según el equipo médico del Oporto, su vuelta al fútbol profesional dependerá del proceso de recuperación, de la reacción a la medicación y de la propia voluntad del portero.