•  |
  •  |
  • END

¿Qué era lo que esperábamos? La revancha Celtics-Lakers con Kobe Bryant tratando de sacarse esa espina “envenenada” clavada en su orgullo el año pasado. Olvídense, los de Boston quedaron fuera de combate.

Cuando eso ocurrió, todos pensamos en la batalla de ego entre Kobe
Bryant y el inmenso LeBron James, pilar fundamental de los inspirados Cavaliers. Borren esa posibilidad, porque LeBron, con toda su grandeza, no pudo evitar el descarte del equipo de Cleveland.

Así que tendremos que conformarnos con el duelo Magic-Lakers. ¿Conformarnos? No, no es así, quizás es lo mejor que pudo ocurrir, porque el Magic, con la brillantez a ratos cegadora de Dwight Howard fue el verdugo de Celtics y Cavaliers, dejándolos sin aliento, y pretende hacer lo mismo con los Lakers, pese a la presencia de Kobe, siempre en pie de guerra.

La más grande rivalidad en el baloncesto ha sido Wilt Chamberlain-Bill Rusell, y detrás hay muchas historias que contar, hasta desembocar en “cualquiera contra Kobe”, así sea Kevin Garnett, LeBron James, Dwayne Wade o este difícilmente controlable Dwight Howard. La final arranca hoy en el Staples Center de Los Ángeles, con la multitud preocupada por la irregularidad de su equipo, convertido en material para acertijos.

El Magic, en tanto, viene de enlatar a dos equipos ganadores de más de 60 juegos, y va en busca de la cabeza de otro, como son los Lakers.

Se dice que el estupendo defensa Jameer Nelson, inhabilitado desde el mes de febrero, podrá regresar a las brasas con Orlando, pero eso está por verse.

A pocas horas, Andrew Bynum, de Los Ángeles, tendrá que enfrentar a Howard en duelo de centros, con Pau Gasol, eficiente adentro por rebotes y canasteo, retando el poderío y flexibilidad de Rashad Lewis; el astuto Trevor Ariza, o el espigado y potente Lamar Odom, batallarán con el inteligente e incidente Hedo Turkoglu, mientras el temido escolta Kobe Bryant será un serio problema para Courtney Lee, y el tirador largo y armador de los Lakers, Derek Fischer, buscará cómo superar en la gestión a Rafer Alston, quien cubrió muy bien el hueco dejado por Nelson. Los Lakers son dueños de la mayor experiencia, pero hasta hoy, ¿qué ha importado eso al crecido Magic con Howard encendido? En la pantalla de mi computadora veo al Magic capturando el banderín en seis.


TOME NOTA
* Final de la NBA
* Lakers vs. Magic
* Primero de siete partidos
* Lugar: Staples Center, en Los Ángeles
* Hora: 7 p.m.

* Transmisión: ninguno en Nicaragua
* Próximo duelo: 7 de junio