•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Parecen más que suficiente los 90 minutos que dispone el Real Estelí, para tratar de inclinar la balanza a su favor cuando se enfrente al onceno Cacique Diriangén, en el partido de vuelta de su llave de semifinal del Torneo de Clausura de la Liga Primera, pactado para las 7:00 p.m., en el Estadio Independencia de la ciudad norteña.

La escuadra Cacique llega al encuentro con una ligera ventaja de su lado, tras vencer en su territorio 1-0 al Tren del Norte, con una anotación desde el punto de penal convertida por Luis Fernando Coronal, apenas a los siete minutos de haber iniciado el partido.

 Lea: Real Madrid logra el título del club de fútbol más valioso del mundo

Sergio Iván Rodríguez director técnico del Estelí advirtió tras el juego que, “Diriangén todavía no debe celebrar”, en una clara advertencia del tipo de juego que desplegará para tratar de revertir el marcador, en un terreno en el que tendrán todas las condiciones a su favor.

Por su parte Mauricio Cruz, quien careció de varias de sus principales figuras entre ellos su hombre gol, Yeison Esquivel, esta vez tendrá más elementos disponibles para desplegar sobre la grama del Independencia, un sistema táctico que les pueda asegurar el pase a la final.

Cruz supo sacar lo mejor del juego al Diriangén en el partido de ida, al cerrarle todas las puertas al Tren del Norte, que insistió pero no pudo anotar.

 De interés: Henry Duarte: “Hacerle un buen juego a Argentina no lo veo lejos”

NIVEL DE JUEGO

Lo de hacer buenas presentaciones en el Independencia no es extraño para el Diriangén, que 2018 se alzó con el título del Torneo Clausura tras igualar 1-1 en el partido de vuelta contra Estelí, resultado que le dio una ventaja en el global de 3-2.

Esta temporada en dos encuentros que sostuvieron estos equipos, Estelí se impuso 1-0 en el Independencia y luego triunfo 3-2 de visitante en el estadio Cacique.

Por su parte en la otra llave de semifinal, Managua FC y Walter Ferretti, definirán al otro invitado a la final hasta el domingo desde las 6:00 p.m., en el Estadio Nacional de Futbol.

 Además: Juan Barrera: “Será una experiencia increíble jugar contra Argentina”

En el choque de ida, ambos equipos terminaron parejos 1-1 tras un muy reñido encuentro, que anuncia un partido de vuelta de igual magnitud para el de vuelta. Rodrigo Hernández por los “Policías” fue el autor del gol, y por los Leones Azules, Christiano Fernández decretó la igualada.