• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El conjunto del Managua FC capitalizó al máximo su gol de visitante en el partido de ida y tras igualar a cero goles contra el Walter Ferrreti este domingo, aseguró el boleto a la final del Torneo de Clausura de la Liga Primera, en la que se medirá al Real Estelí que el sábado goleó 3-0 al Diriangén en el estadio Independencia.

Managua y Ferretti habían terminado parejos en el duelo de ida 1-1, lo que le daba una ligera ventaja al equipo de los Leones Azules para el partido de vuelta.

En medio de las pocas oportunidades de gol que se presentaron en el partido, el portero del Managua FC, Justo Lorente destacó como la figura clave del partido evitando la anotación en contra para llevar a su equipo a la final que arranca este sábado en Managua.

Como se esperaba el duelo entre las escuadras capitalinas fue muy parejo, con una que otra llegada de peligro que mantuvo en vilo a los aficionados presentes en el estadio Nacional de Futbol.

Al final fue la barra del Managua FC, la que celebró la clasificación a la final, gracias al resultado conseguido en el partido de ida, en el que Christiano Fernández hizo el gol que marcó la diferencia, pese a la anotación de Rodrigo Hernández por los “Policías”.

Estelí contundente a la final

En tanto Real Estelí cumplió en casa con la misión asignada y con anotaciones de Oscar López, Henry Niño y Luis López, doblegó este sábado 3-0 al Diriangén para asegurar su boleto a la final.

Tras el resultado adverso en el partido de ida, en el que había caído con marcador de 1-0, el Tren del Norte necesitaba desplegar lo mejor de su juego para resolver a un complicado onceno Cacique, que llegó al estadio Independencia con la misión casi imposible de defender su escasa ventaja.

Estelí se puso a trabajar de inmediato en el partido y fue la escuadra que propuso el juego, con mayores llegadas de peligro, hasta que una pelota enviada al área chica en tiro de esquina, encontró la cabeza de Oscar López, quien decretó el 1-0 apenas a los 11 minutos del primer tiempo.

La ventaja en el marcador solo le daba la paridad en el global a los norteños que necesitaban de más anotaciones para evitar el alargue. El Tren del Norte tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para su segundo gol, que llegó en las piernas del veloz Henry García, quien hizo mejor las cosas en un mano a mano ante el portero rival al 67. Al 76 Luis López puso el definitivo 3-0.