•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Las selecciones de beisbol de Nicaragua y Cuba sostendrán una serie de cinco partidos de fogueo entre el 26 y el 30 de junio, como preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú,que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto..

Según se informó, los duelos se llevarán a cabo en los estadios de Managua, León, Matagalpa y Chontales.

La última serie entre nicaragüenses y cubanos ocurrió en febrero del 2018, cuando los isleños se impusieron en los tres duelos. La serie incluyó un Festival de Cuadrangulares que fue ganado por el reconocido artillero cubano Lázaro Cedeño.

END

De acuerdo con los registros, Nicaragua suma 21 partidos sin conocer la victoria ante los cubanos, que aunque no son el temible equipo de anteriores décadas, siguen siendo un rival sumamente complicado para la selección nacional.

Esta serie amistosa será un fogueo de gran nivel para un equipo de Nicaragua que, al mando de Julio Sánchez, apunta a lograr resultados positivos en los Juegos Panamericanos.

Se va Duarte.- De cara al cierre de la primera vuelta del Campeonato Germán Pomares Ordóñez, el Frente Sur Rivas perderá a su principal bateador, el encendido Víctor Duarte, quien este miércoles le confirmó al equipo que viajará a trabajar a Estados Unidos y que por lo tanto no estará disponible para disputar la segunda etapa del torneo. Duarte es actualmente el tercer mejor artillero del Pomares con un promedio ofensivo de .418, es tercero entre los máximos hiteadores con 56 cañonazos, comparte el liderato de jonrones con Edgar Montial (9HR) y es el segundo bateador con más carreras impulsadas (37) del campeonato. 

 

Marín entra en acción.-El habilidoso short stop nicaragüense, Iván Marín, ya disputó sus primeros partidos con el Lincoln Saltdogs, equipo de la Liga Independiente American Association, en Estados Unidos. El artillero granadino, miembro de la selección nacional, había participado en cuatro juegos antes de la jornada de ayer, acumulando cuatro imparables en 16 turnos al bate para un average de 250 puntos. Todos sus imparables han sido sencillos, suma dos bases por bolas y se ha ponchado en dos ocasiones. Esta es la tercera temporada de Marín en dicha liga, en la que ha bateado para .218 en el 2017 y .254 en el 2018.