•   Miami, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Melvin López, el joven peleador que por su paso fulgurante en el boxeo amateur llegó a ser considerado por muchos como el sucesor de Román “Chocolatito” González, peleará hoy en Miami, Florida, específicamente en el hotel Miccosukee, el sitio que la naciente promotora M y R Promotions ha escogido como su escenario principal para resucitar al boxeo en esta ciudad.

López enfrentará al mexicano David Reyes Cota, un peleador escogido para que el nica, además de conseguir su victoria número 20, mantener su invicto y retener su cinturón NABA de la AMB, pueda exhibirse y brindar una presentación que enamore al público y que termine de convencer a sus detractores, los que consideran que el capitalino está siendo demasiado protegido y que cuando enfrente a un lobo feroz de las 118 libras puede ser devorado.

Así que tomando en cuenta todas las consideraciones antes descritas, Melvin está en la obligación de ganar hasta por la vía del nocaut, procurando mostrarse como un púgil abrumador, capaz de ejecutar combinaciones largas y de meterse a la zona de fuego sin atravesar mayores dificultades. 

Como suele decir su entrenador, Osmiri “Moro” Fernández, es urgente que muestre ese instinto “asesino”. Melvin López debe procurar que rivales ante los que está obligado a lucir gigante, no le sobrevivan los 10 asaltos.

¿Quién es Reyes Cota?

El rival de López es un mexicano de 24 años que presenta un récord de 21 victorias, cuatro derrotas y un empate. Solamente noquea a 10 rivales, lo que significa que posee un poder limitado en sus puños. Por lo tanto, Melvin debe adueñarse del centro del ring, acosar al azteca y acabarlo lo más rápido posible. No puede darse el lujo de perder ante un rival cómodo, ya que eso afectaría sus proyecciones.

Reyes Cota ha disputado títulos regionales en tres ocasiones y solamente posee un rival de peso en su historial, el excampeón mundial Hernán “Tyson” Márquez. Ante su coterráneo, Cota perdió por decisión dividida. Un juez lo vio triunfar. 

Melvin está haciendo carrera en Estados Unidos, donde ha realizado cinco de sus últimos seis combates, pero espera pronto situarse a las puertas de una pelea por título del mundo.