• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Como consecuencia del mal estado de los terrenos de juego, afectados por las constantes lluvias que en los últimos días han bañado el territorio nacional, ocho de los nueves juegos programados para este viernes en el inicio de la jornada 13 del Campeonato Germán Pomares Ordóñez fueron suspendidos.

Desde tempranas horas de ayer la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS) anunció la suspensión de cuatro partidos, siendo estos Dantos-Matagalpa, Granada-Carazo, Jinotega-Chontales y Rivas-Masaya; a la vez que advirtió la posibilidad de que otros juegos fueran cancelados en el transcurso del día si sus sedes quedaban “en condiciones no aptas para jugar”.

Así fue como los juegos Zelaya Central-Boaco, Nueva Segovia-Chinandega, León-Costa Caribe y Bóer-Madriz también fueron reprogramados. Es más, la serie entre las Brumas de Jinotega y los Toros de Chontales, planificada para iniciar este viernes en territorio norteño y continuar sábado y domingo en Juigalpa, fue cancelada por completo.

El Bóer y los Dantos lideran sus respectivos grupos. Archivo/END

ASÍ SE JUGARÁ HOY

Si la lluvia lo permite, los equipos iniciarán sus respectivas series hoy. En Nueva Guinea, Boaco y Zelaya Central sostendrán una doble jornada a partir de las 10:00 a.m., lo mismo harán Nueva Segovia y Chinandega (desde las 1:00 p.m.) y la Costa Caribe contra León (11:00 a.m.). Cada partido será de siete episodios.

Mientras tanto, las series Matagalpa-Dantos (2:00 p.m.), Granada-Carazo (4:00 p.m.) y Masaya-Rivas (4:00 p.m.) solo realizarán un juego en la jornada de este sábado.

Asimismo, se anunció que los Indios del Bóer y los Cañoneros de Madriz entrarán en acción hasta mañana, con una doble jornada que se pondrá en marcha a las 10:00 a.m. en Somoto.

Estelí pegó primero

En la única serie que empezó este viernes, el conjunto de Estelí superó 3-2 a los Defensores de Río San Juan, con victoria para el joven lanzador Haxel Carrasco, quien cerró el partido lanzando 2.1 episodios en los que ponchó a tres rivales.

Los Dantos. Archivo/END

Por Estelí el juego lo abrió el zurdo Elvin García, cuyo trabajo fue de 6.2 innings lanzados, con una carrera limpia permitida, seis ponches propinados y tres bases por bolas regaladas.

A la ofensiva, el equipo norteño contó con el protagonismo del siempre incidente Ramón Flores, quien le conectó su octavo jonrón de la campaña a Juan Altamirano con uno en base en el octavo episodio.

Estos dos equipos volverán a verse las caras hoy a las 1:00 p.m. en San Carlos.