• España |
  • |
  • |
  • AFP

Con un Real Madrid en plena reconstrucción, Antoine Griezmann habiendo anunciado su salida del Atlético de Madrid y dudas sobre si Kylian Mbappé desea continuar en el París Saint-Germain, el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada europea se presenta este año muy caliente y promete grandes golpes de efecto.

Real Madrid, a golpe de talonario

El Real Madrid es uno de los clubes de los que más se espera en el mercado, tras un año de pesadilla.

Tras el regreso al banquillo de Zinedine Zidane en marzo, el equipo blanco podría protagonizar inversiones espectaculares, que hagan recordar su mercado de pretemporada de 2009, cuando gastó 254 millones de euros para hacerse con Cristiano Ronaldo, Kaká y Karim Benzema.

Por el momento ya ha cerrado dos contrataciones, las del defensa Eder Militao (Oporto) y la del joven atacante Rodrygo (Santos).

'Zizou' quiere al menos una llegada importante por línea: un lateral izquierdo, un mediocampista estrella -suena Paul Pogba, del Manchester United- y un atacante, con Eden Hazard (Chelsea) como posibilidad prioritaria.

Gareth Bale. AFP/END

Queda por determinar hasta dónde se renueva el plantel y cuántas bajas se producen, con casos destacados como Gareth Bale o Keylor Navas.

Sin descartar en ningún caso un puñetazo en la mesa en forma de superfichaje, como sería sin duda poder atraer a Kylian Mbappé.

El otro gigante histórico del fútbol español, el FC Barcelona, podría ser el destino del francés Antoine Griezmann, que ya estuvo a punto de aterrizar en el Camp Nou hace un año.

En el apartado de bajas, el Barça podría desprenderse del brasileño Philippe Coutinho.

Mientras tanto, Ernesto Valverde ha trabajado para reforzar la columna vertebral y tras la llegada cerrada del mediocampista Frenkie De Jong (Ajax), la prensa especula con el defensa Mathijs De Ligt, también del Ajax.

El PSG busca la fórmula mágica

En Francia, el París Saint-Germain, campeón de la Ligue 1 pero que un año más decepciono en la Liga de Campeones al caer en octavos de final, busca la fórmula mágica que le haga por fin triunfar en Europa.

El español Ander Herrera (Manchester United) es citado a menudo como objetivo de Thomas Tuchel.

En el ataque, el prodigio Mbappé heló la sangre a los hinchas del PSG el pasado domingo al dejar planear una duda sobre su continuidad, al pedir "más responsabilidades" para no tener que buscarlas "en otro lugar".

El Lyon está por su parte en una profunda reorganización con la llegada de su exestrella Juninho Pernambucano como nuevo director deportivo, acompañado del también brasileño Sylvinho como entrenador.

 Antoine Griezmann, futbolista francés. AFP/END

En Marsella también se esperan cambios importantes, empezando por la llegada de un nuevo entrenador que suceda a Rudi Garcia.

El Lille, subcampeón de la recién terminada Ligue 1, se dispone a vender varios jugadores importantes para equilibrar sus cuentas, entre ellos una de las figuras de la temporada en Francia, el goleador marfileño Nicolas Pépé.

El Bayern quiere rejuvenecerse

En Alemania, la supremacía del dúo Bayern-Borussia Dortmund podría perpetuarse la próxima temporada, teniendo en cuenta su actividad en el mercado.

En el Bayern, las llegadas de los defensas franceses Benjamin Pavard (Stuttgart) y Lucas Hernández (Atlético de Madrid) están cerradas desde hace tiempo.

Kylian Mbappé, futbolista francés . Archivo/END

En ataque, las pistas más fiables parecen las de Leroy Sané (Manchester City) y Timo Werner (RB Leipzig), ambos internacionales alemanes.

El joven prodigio del Bayer Leverkusen Kai Havertz también parece estar en la agenda del equipo bávaro.

Como posible salida importante podría estar el goleador polaco Robert Lewandowski, por el que estarían muy interesados el París Saint-Germain o el Manchester United.

El Borussia Dortmund, que vio escaparse el título en la Bundesliga este año por dos puntos, acaba de anunciar las llegadas del internacional belga Thorgan Harzard (Borussia Mönchengladbach), hermano de Eden Hazard, y de dos jugadores de la selección alemana, el defensa Nico Schulz (Hoffenheim) y el mediocampista Julian Brandt (Bayer Leverkusen).

Baile de entrenadores en Italia

En Italia, el mercado depende mucho de los entrenadores que tengan los distintos equipos.

Todos están a la espera de qué ocurre con la Juventus, que busca reemplazo para Massimiliano Allegri. Han sonado nombres de técnicos que están en otros campeonatos como Mauricio Pochettino (Tottenham), Josep Guardiola (Manchester City) o Maurizio Sarri (Chelsea), pero también de entrenadores de la Serie A como Simone Inzaghi (Lazio).

En el Inter de Milán, la llegada de Antonio Conte se espera desde hace semanas, pero todavía no hay confirmación oficial.

En Italia, el mercado depende mucho de los entrenadores que tengan los distintos equipos. AFP/END

En la Roma, Claudio Ranieri llegó para estar tres meses y no renovará. Gian Piero Gasperini, artífice de la gran temporada del Atalanta, podría sustituirle en el banquillo del equipo de la capital.

En el banquillo del Milan, la continuidad de Gennaro Gattuso también está en el aire.

La Premier League, a la espera

La Premier League inglesa, que dominó este curso las competiciones europeas con un pleno de representantes en las finales de la Liga de Campeones (Liverpool-Tottenham) y la Europa League (Arsenal-Chelsea), está a la espera de ver cómo evoluciona el mercado.

Eden Hazard . Archivo/END

En principio su papel se espera más como 'vendedor' que como 'comprador', al menos en las grandes operaciones.

La posible marcha de Eden Hazard del Chelsea o de Paul Pogba del Manchester United son dos de los eventuales traspasos que centran el interés.