• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

En el Estadio Nacional, el Managua FC y el Real Estelí protagonizaron una feroz batalla en el juego de ida de la gran final del torneo Clausura, acabando, tras noventa minutos de gran intensidad, empatados a tres goles, un resultado favorable para los norteños y que fue propiciado por el golazo del brasileño Vinicius de Souza en los últimos minutos del juego, justo cuando los capitalinos sentían estar un paso más cerca del título.

Leer más: Mercado de fichajes promete calentar las próximas temporadas las ligas europeas

El desafío fue de ida y vuelta, con ambos clubes proyectándose en busca de pegar primero. Luego de varios intentos, el Estelí consiguió ponerle cifras al marcador en el minuto 39, cuando tras un centro del siempre incidente Henry García, Ricardo Rivas definió el 1-0.

La respuesta del Managua llegó apenas tres minutos después, por medio del atacante estrella Lucas Dos Santos, quien cobró con tremenda frialdad un penalti propiciado por una falta de Jason Casco sobre Agenor Báez.

De interés: Real Estelí y Managua FC cara a cara, ¿quién pegará primero en la final?

Pero la primera mitad no terminaría con el empate a uno, sino luego de que los estilianos marcaran su segundo gol, producto de un cabezazo de Cristhian Gutiérrez tras un tiro de esquina.

SEGUNDO TIEMPO DRAMÁTICO

La segunda parte del duelo no fue menos intensa que la primera, pues ambos clubes salieron con el mismo ímpetu inicial y eso se tradujo en más goles. El Managua fue el que mayor presión ejerció y entre el minuto 66 y el 74 fabricó dos goles para firmar la remontada.

Además: Valencia gana la Copa del Rey y deja al Barcelona sin doblete

El primer tanto fue autoría del implacable goleador Lucas Dos Santos y el segundo lo anotó Kevin Serapio, aprovechando los desajustes de la defensiva del Estelí.

El marcador estuvo 3-2 hasta el minuto 90, cuando desde fuera del área, consciente de que el tiempo se terminaba para su equipo y de lo perjudicial que podía ser perder el juego de ida, Vinicius de Souza realizó un potente disparo desde fuera del área que imposibilitó a Justo Lorente y puso el 3-3 definitivo, un marcador que volvió a la vida al Estelí y recortó dramáticamente las aspiraciones del Managua FC.

Ahora todo se definirá en el Estadio Independencia, un sitio en el que es complicado superar al "tren del norte".