• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Los Indios del Bóer no escatimaron recursos ofensivos en sus dos enfrentamientos de este domingo contra los Cañoneros de Madriz, y prueba de ellos son sus categóricos triunfos con pizarra de 12-0 y 10-2, resultados que le permitieron mantenerse como líder del grupo A y mejorar su récord a 28 victorias con 10 derrotas, el mejor balance de la temporada.

A primera hora, los capitalinos se impusieron por nocaut 12-0 en cinco episodios, apoyándose en la décima victoria de Róger Marín y en un jonrón con las bases llenas de Javier Robles. Después, en el segundo encuentro, los Indios ganaron 10-2, impulsados por el pícher Jimmy Bermúdez, y los artilleros Robles y Edgar Montiel, quienes conectaron de cuadrangular.

Por su parte, los Dantos tienen ventaja de 2-0 en la serie contra Matagalpa, luego de haberse impuesto 4-3 el sábado y 11-3 este domingo, con Jorge bucardo e Hilario Urbina apuntándose las victorias. Con estos dos triunfos, la “Maquinaria Roja” reformó su récord a 27-11, aferrándose al liderato del grupo B con el segundo mejor registro de victorias y derrotas del torneo.

El Bóer lidera el grupo A con 28 victorias y 10 derrotas. Archivo/END

Costa evita barrida

En El Sauce, la Costa Caribe derrotó 8-5 a los Leones de León, que no pudieron completar la barrida pese a la presencia de Joaquín Acuña en el montículo y los jonrones conectados por Enmanuel Meza y Norlando Valle.

La otra serie que pudo completarse pese a las lluvias, fue la de Estelí contra Río San Juan, y los norteños la ganaron por barrida tras imponerse ayer por nocaut de 12-1 en ocho entradas. Ganó Félix Carrasco y perdió Víctor Mendoza.

También completaron sus tres partidos Chinandega y Nueva Segovia. La serie terminó 2-1 a favor de los Naranjeros, luego que este domingo dividieran honores en la doble jornada. Primero, Chinandega venció 6-3 con triunfo de Walter López y salvamento de Wilson Flores, posteriormente, Nueva Segovia ganó 4-3 con victoria de Wilberto Ardon, rescate de Adonis Acuña y jonrón de Luis Allen.

Series afectadas

Este domingo por la lluvia, se canceló la doble programación entre Boaco y Zelaya Central, serie que favorece 1-0 a Zelaya; el juego sencillo entre Carazo y Granada, serie que lideran los caraceños 1-0; y la doble jornada entre Rivas y Masaya, equipos que no pudieron realizar ninguno de sus juegos. Asimismo, la serie entre Chontales y Jinotega fue cancelada desde el viernes.

Los Dantos tienen ventaja de 2-0 en la serie contra Matagalpa. Archivo/END

Tras la jornada, el Bóer lidera el grupo A con 28 victorias y 10 derrotas, seguido por Rivas (25-11), León (27-12), Matagalpa (20-18), Jinotega (17-19), Granada (16-21), Zelaya Central (13-24), Nueva Segovia (13-26) y Río San Juan (8-31).

El sector B es comandado por los Dantos (27-11), quienes están por delante de Estelí (23-16), Chontales (19-16), Carazo (19-17), Masaya (18-17), Boaco (18-18), Chinandega (19-20), Costa Caribe (18-21) y Madriz (9-29).