AFP
  •  |
  •  |
  • END

El filipino Manny Pacquiao negó tener un acuerdo para enfrentar al estadounidense Shane Mosley en octubre próximo, como habían anunciado el miércoles medios locales, pero dejó abierta la puerta para negociar con varios rivales, incluido el propio Mosley.

Pacquiao dijo sentirse sorprendido, y a la vez halagado, de estar en los planes de Mosley sin él saberlo, según un correo electrónico recibido por la AFP este jueves y firmado por Winchell Campos, jefe de prensa de Pacquiao.

“Me halaga ver que el gran ‘Sugar’ Shane Mosley quiere enfrentarme por todos los medios. Pero no estoy cerrando las puertas a una negociación y confío en que mi promotor y mi equipo de entrenamiento tomarán la mejor decisión para mi”, agregó Pacquiao en el comunicado.

El filipino viene de noquear en dos asaltos al británico Ricky Hatton, el pasado 3 de mayor en Las Vegas (Nevada).

Aparentemente, el reporte acerca de una próxima pelea del astro filipino salió de un comunicado emitido la víspera por un grupo asociado con Mosley, el Entertainers and Athletes Group (EAG).

“(Los promotores) Richard Schaefer y Bob Arum están trabajando con los detalles ahora. Estaré listo para pelear con Pacquiao el 17 de octubre”, manifestó Mosley en dicho comunicado.

Empero, Pacquiao dijo enterarse por la prensa de esas negociaciones, y que hasta la fecha nadie le ha consultado.

“Es divertido que yo sea el último en enterarme de esta supuesta pelea. Sé que todo el mundo me quiere enfrentar y yo he dicho que peleo con cualquiera, incluyendo a Mosley. Pero no he escuchado nada de mi promotor ni he visto ningún contrato o detalles de un acuerdo. Asi que todavía no hay pelea”, agregó el filipino.

Pacquiao dijo no culpar a nadie “por crear ideas para convencerme de pelearles”, y subrayó que no va “a evadir ninguna buena pelea”.