•  |
  •  |
  • END

AS / ESPAÑA

En la lucha por recuperar su Santo Grial particular, el primer puesto de la ATP, Roger Federer juega otra vez una semifinal de Grand Slam: son ya 20 consecutivas en uno de los cuatro grandes en la raqueta del actual número dos del mundo. Ivan Lendl, segundo en esa lista de semifinales consecutivas, se quedó en diez.

En su semifinal, hoy, Federer se opondrá al argentino Juan Martín del Potro. La otra semifinal enfrenta a Robin Söderling con Fernando González.

Demoledor: Federer ha ganado a Del Potro las cinco veces que han jugado: 5-0, sin ceder un solo set. Lo más que ha logrado Del Potro es un 5-7 adverso. Söderling y González van 3-4 para González.

Pero la misión de Federer va más allá de la final de Roland Garros. Su gran objetivo, su idea fija, es reconquistar el título de Wimbledon y, de paso, el número uno. Roger no sería el primer jugador que retorna al número uno de la ATP, tras haberlo perdido. Eso lo han hecho ya muchos ilustres: Borg, John McEnroe, Jimmy Connors, Lendl, Sampras, Becker, Courier, Edberg, Agassi...

Final rusa en mujeres

La rusa Dinara Safina, número uno del mundo, venció a la eslovaca Dominika Cibulkova, por 6-3 y 6-3 y alcanzó por segunda vez la final de Roland Garros.

Cibulkova ganó los dos primeros juegos del partido, pero Safina impuso su fuerza y envergadura, - 21 centímetros más alta que su rival- y dominó el resto del encuentro, aunque con sus peculiares enfados consigo misma.

En la final de mañana, Safina se enfrentará con la rusa Svetlana Kuznetsova, séptima del mundo, que derrotó ayer a la australiana Samantha Stosur y disputará la final de Roland Garros contra su compatriota y número uno del ranking, Dinara Safina. Kuznetsova se deshizo de Stosur con una derecha que su rival estrelló en la red por 6-4, 7-6 (5) y 6-3, a pesar de que cuando servía para apuntarse el primer set tuvo que detener el juego para tratarse el pie izquierdo, que llevaba fuertemente vendado.