•   París, Francia  |
  •  |
  •  |

Rafa Nadal superó su primer test serio en este Roland Garros, ante el belga David Goffin, pero perdió su primer set de esta edición antes de ganar 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3 este viernes en la tercera ronda, con lo que avanzó a los octavos de final.

Nadal jugará en la siguiente etapa del torneo contra el argentino Juan Ignacio Londero (78º), que ganó en cinco sets al francés Corentin Moutet (110º).

Goffin, 29º del mundo, era número 7 del ránking ATP en marzo de 2018. Por ello se presentaba como un adversario delicado para una tercera ronda de un Grand Slam, como demostró obligando al español a esforzarse para sellar su triunfo.

La estrella española consiguió esta victoria justo el día en el que se cumplen diez años de su primera derrota en Roland Garros. AFP/END

"Veo el partido de manera muy positiva. Era un rival muy difícil, uno de los rivales más difíciles que me podían tocar en tercera ronda", destacó Nadal en conferencia de prensa.

En las dos primeras rondas, Nadal se había enfrentado a dos jugadores alemanes procedentes de las rondas previas de clasificación (Yannick Hanfmann y Yannick Maden), a los que liquidó en tres mangas, sin sufrir y perdiendo apenas seis y siete juegos en el total del partido, respectivamente.

El año pasado, Nadal había perdido únicamente un set en su camino hacia el undécimo título en Roland Garros y había sido en cuartos de final, contra el argentino Diego Schwartzman.

En el partido de este viernes, el primer set marcó ya el tono del partido, con Nadal distanciándose 5-0 de manera fulgurante tras dos 'breaks'. Se terminó apuntando el primer parcial por 6-1.

En el segundo, Nadal empezó a tener más problemas, pero se llevó la manga por 6-3.

Nadal jugará en la siguiente etapa del torneo contra el argentino Juan Ignacio Londero . AFP/END

El tercero fue el que ganó Goffin. Ambos estuvieron sólidos con su saque y, con 4-4, el belga hizo un 'break', el único que consiguió en todo el encuentro, que le permitió luego llevarse la manga por 6-4.

Tras el susto, Nadal evitó problemas en el cuarto, donde pronto quebró el saque de Goffin para llevar el control del marcador durante toda la manga y terminar el partido con un parcial de 6-3, tras 2 horas y 43 minutos.

La estrella española consiguió esta victoria justo el día en el que se cumplen diez años de su primera derrota en Roland Garros, la que sufrió el 31 de mayo de 2009 en octavos de final contra el sueco Robin Soderling.