• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • AFP

Dieron sus frutos los números consistentes que Cheslos Cuthbert exhibía en la categoría Triple A con el equipo Omaha Storm, de donde fue llamado este viernes para reintegrarse al equipo de los Reales de Kansas City en las Grandes Ligas.

La sequía de jugadores pinoleros en Las Mayores, terminó este viernes luego que Kansas City hiciera el llamado al artillero pinolero, quien tenía números sobresalientes en la categoría Triple A, en la que registraba promedio de .310 puntos con ocho cuadrangulares y 35 carreras empujadas en 51 apariciones. Cheslor figuraba como el cuarto mejor peloteros en hits conectados (61) y dobles (17), en la Liga de la Costa del Pacífico.

El movimiento obedece a la lesión sufrida por el tercera base Hunter Dozier, quien el jueves abandonó el partido en el que Kansas venció 4-2 a los Rangers de Texas, aunque su lugar en el juego fue ocupado por Alex Gordon.

JC Ramírez ya soltó el brazo en Ligas Menores. Archivo/END

Ned Yost gerente general de los Reales, afirmó que es muy probable que Dozier tenga un par de días de descanso, aunque el equipo tampoco quiere tenerlo por mucho tiempo fuera de acción ya que es el único artillero del plantel con promedio por arriba de los .300 puntos al cosechar esta temporada .315 de average con 11 cuadrangulares.

El movimiento que permitió la llegada de Cheslor, también incluyó la salida del roster de peloteros activos de Chris Owings, quien tenía contrato de un año con Kansas, pero fue puesto en asignación, lo que abre la posibilidad de que la estadía del pinolero sea prolongada, pero no hay certeza de que pueda jugar de forma regular, ya sea en la tercera o en la primera base.

Primer trabajo de JC Ramírez

Con la salida del lanzador Jonathan Loáisiga, quien se encuentra en la lista de lesionados de los Yanquis de Nueva York, la esperanza más cercana de un nica en Grandes Ligas, recaía sobre Juan Carlos (JC) Ramírez, quien este jueves realizó su primer trabajo de rehabilitación en la categoría Clase A avanzada, con el equipo Inland Empire, sucursal de Los Angelinos de los Ángeles.

JC fue el abridor ante Rancho Cucamonga, con una labor de 1.2 entradas, en las que permitió tres hits de ellos dos cuadrangulares, con tres carreras limpias en su contra. El derecho además ponchó a uno y regaló una base. Se espera que para mediados de julio esté en condiciones para integrarse al equipo en Grandes Ligas.

JC se encuentra en proceso de recuperación tras haber sido sometido a la operación Tommy Jhon, que lo sacó fuera de acción por casi toda la temporada en 2018.