• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Managua FC tiene la difícil misión este sábado de buscar la victoria en un terreno con características de fortaleza, en el que Real Estelí en más de una ocasión, ha ahogado las esperanzas de sus rivales, y donde espera celebrar con su afición el título del Torneo de Clausura de la Liga Primera.

Luego de un parejo 3-3 en el partido de ida de la final, todo se define en el Estadio Independencia este sábado desde las 7:00 p.m., donde los Leones Azules necesitan ganar para alcanzar el título.

“Ya los muchachos saben qué hacer, las variantes que vamos a implementar serán solo algunos detalles que se corrigieron de los errores cometidos en el partido pasado. Nuestra misión es la de alcanzar el campeonato en casa del Real Estelí”, detalló Emilio Aburto, director técnico del Managua FC.

“Sabemos que es una misión difícil la que llevamos de sacar el resultado en Estelí, pero entre más complicados son los retos mayor satisfacción hay en la victoria. Ya hemos conseguido buenos resultados en Estelí en partidos complicados, una vez los eliminados en su terreno en una semifinal, pese a que perdimos 1-0 en nuestro estadio”, recordó Aburto.

En la liga de campeones

De igual forma este viernes se realizó el sorteo para la Liga de Campeones de Concacaf, en la que Managua FC y Real Estelí, ya conocen a los rivales que deberán enfrentar en la competencia.

Real Estelí trabajará para lograr la victoria. Archivo/ENDEl Managua estaba sembrado para la ronda de octavos de final en la que deberá enfrentar al Motagua de Honduras, mientras que Real Estelí debe jugar en una fase preliminar, en la que chocará contra el Santa Tecla del Salvador. Los partidos serán de ida y vuelta, las fechas de los duelos todavía no han sido anunciadas.

“Por estar ubicados en los octavos de final sabíamos que nos podía tocar un equipo fuerte, pero nosotros estamos preparados para enfrentar este reto. Nuestro deseo es poder seguir creciendo, esta es una gran oportunidad para hacernos ver a nivel internacional”, detallo Aburto.