• España |
  • |
  • |
  • AFP

El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, se mostró feliz este sábado tras ganar la Liga de Campeones venciendo 2-0 al Tottenham en Madrid y aseguró que "esto es sólo el principio para este grupo".

"Ganar es algo muy bueno, para nosotros es importante ganar, queremos ganar, es importante que ya no nos pregunten como nos sentimos cuando perdemos. Esto es sólo el principio para este grupo", dijo Klopp en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"Quiero disfrutar, le corresponde esta victoria a nuestros aficionados", añadió Klopp, quien afirmó sentirse "aliviado" tras ganar su primera Champions en su tercera final del máximo torneo continental.

Jugadores del Liverpool levantan la copa. AFP/END"He jugado más finales de las que quisiera y siempre hemos jugado mejor fútbol. Hoy ha sido difícil para los dos equipos", dijo.

"Ha habido un intervalo de tres semanas hasta la final, es difícil con tanto tiempo, y las circunstancias eran especiales porque hacía mucho calor para dos equipos ingleses, pero al final, la experiencia cuenta y los chicos lo han demostrado", añadió.

"Lo que nos ha ayudado es la resistencia del equipo", insistió Klopp, para el que "mañana (domingo) cuando vayamos por la ciudad, nos daremos cuenta de lo que han hecho estos chicos".

El Liverpool conquistó su sexto título de Copa de Europa al vencer 2-0 al Tottenham, en la final disputada este sábado en el Estadio Metropolitano de Madrid y se resarce de la final perdida el año pasado en Kiev contra el Real Madrid.

Seguidores del Líverpool celebran la victoria. AFP/ENDEl egipcio Mohamed Salad abrió el marcador al transformar un penal nada más comenzar el partido (2) y el belga Divock Origi, verdugo del Barcelona en semifinales con tres goles, sentenció a poco para el final (87).

El Liverpool volvió a levantar la 'Orejona' catorce años después de conquistar su última Champions, en la memorable final que ganó en los penales en 2005 al Milán tras remontar un 0-3 en contra.