•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Como si nunca se hubiera ido de las Grandes Ligas, así se mostró Cheslor Cuthbert, quien consiguió al menos un imparable en sus tres primeros partidos de la temporada con los Reales de Kansas City, tras ligar contra el picheo de los Rangers de Texas de 12-5, con un cuadrangular, pero con el asterisco de seis ponches recibidos.

El domingo, el artillero pinolero estuvo caliente al ataque con tres imparables en cuatro apariciones que le valió para elevar su promedio a .417 puntos, en la derrota de su equipo 5-1 en el último partido de la serie de cuatro juegos que los Rangers se llevaron por sin ningún tropiezo en su contra.

Cheslor pegó de hit en su primera aparición ante los envíos del lanzador Adrian Sampson, quien se apuntó la victoria con una labor de siete entradas de ocho hits y una carrera. En el juego, el nica dio de imparable en la segunda entrada, luego en el cuarto capítulo fue una de las tres víctimas que el lanzador de los Rangers retiró por la vía del ponche. 

Cheslor Cuthbert estuvo de 4-3 este domingo contra los Rangers. Archivo/END

Los Reales pudieron ensuciar el trabajo de Sampson en el sexto, mediante cuadrangular de Jorge Soler. En ese mismo capítulo y tras un out, el nica volvió a conectar de imparable, pero no pudo progresar más allá al batear Cam Gallagher para doble play. Cheslor consiguió su tercer hit del partido en el octavo, esta vez ante el relevista  Shelby Miller, pero con dos outs en la pizarra se quedó esperando remolque en las bases.

La oportunidad 

Cheslor hizo acto de presencia en las Grandes Ligas con un cuadrangular el viernes, su único imparable del partido en cuatro apariciones con dos ponches recibidos. El sábado, el artillero originario de Corn Island también estuvo de 4-1, en un partido en el que fue retirado en tres ocasiones por la vía de los strikes.

En sus tres primeros partidos de la temporada, el nica estuvo de sexto a la ofensiva con la responsabilidad de custodiar la tercera base, posición en la que se mostró consistente.

Cheslor fue requerido de la categoría Triple A, luego de que Hunter Dozier abandonara el partido del jueves contra los Rangers por un leve malestar, aunque se contempla que no estará mucho tiempo fuera de circulación, lo que deja a Kansas con el dilema de qué hacer con el pinolero, quien también podría tener opciones de aparecer en la primera base, si continúa con su ritmo ofensivo.

Cheslor Cuthbert estuvo de 4-3 este domingo contra los Rangers. Archivo/END

Los planes del equipo parecen girar en mantener a Cheslor por un buen rato, ya que Chris Owings, quien era utility con Kansas fue puesto en asignación para abrirle espacio en el roster al nicaragüense.

En Triple A, Cheslor no había bajado la guardia al marchar con promedio de .310 con ocho cuadrangulares y 35 carreras empujadas en 51 partidos con la escuadra Omaha Storm. El próximo juego de los Reales será los Medias Rojas de Boston el martes 4 de junio en el primero de tres partidos.