• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La selección de futbol de Nicaragua emprendió esta mañana su viaje hacia Argentina, donde el próximo viernes 07 de junio se enfrentará en un histórico duelo amistoso al representativo de dicho país, como parte de su proceso de preparación de cara a la Copa Oro 2019.

De acuerdo con el itinerario, los nicas saldrían del aeropuerto internacional Augusto C. Sandino a las 7:51 de la mañana de hoy, para luego hacer una primera escala en Panamá, desde donde viajarían hacia Ezeiza, terminal aerea en Buenos Aires, Argentina. Posteriormente abordarían un tercer vuelo para dirigirse a San Juan, el lugar donde se realizará el duelo y al que llegarían durante la tarde de este miércoles.

Lea: Nicaragua, con ruta definida para buscar el pase al sector “A” de la Liga de Naciones

LOS ESCOGIDOS

El director técnico de la selección azul y blanco, el costarricense Henry Duarte, viajó a suelo argentino con una selección de 23 jugadores, que no necesariamente serán los que integren la lista definitiva para la Copa Oro, torneo en el que Nicaragua debutará el 16 de junio contra Costa Rica en San José.

Los jugadores nicas, emocionados por el duelo ante los argentinos. Foto: Cortesía Twitter Manuel Rosas/END

Los porteros elegidos por Duarte son Justo Lorente, Henry Maradiaga y Bryan Rodríguez. Asimismo fueron convocados los defensores Luis Fernando Copete, Manuel Rosas, Carlos Montenegro, Óscar López, Camphers Pérez, Josué Quijano, Francisco Flores y René Huete.

De interés: Nicaragua presenta lista preliminar para Copa Oro 2019

Como contenciones fueron llamados Renato Punyed, Marlon López y Kevin Serapio; mientras que como volantes fueron convocados Armando Goufas, Agenor Báez, Byron Bonilla, Juan Barrera y Carlos Chavarría.

Además fueron citados para el partido sin precedentes contra la argentina de Lionel Messi, los destacados jugadores Daniel Cadena, Luis Manuel Galeano, Junior Arteaga y Jorge Betancur.

Además: Messi entrena con Argentina, previo a amistoso con Nicaragua

“En los partidos entre selecciones no existen los juegos amistosos, porque hay un prestigio de por medio que todo jugador quiere cuidar. Creo que Argentina lo va a dar todo en el partido contra Nicaragua y espero que nuestro jugadores hagan un buen partido, porque eso les ”servirá de motivación para el duelo contra Costa Rica”, ha manifestado el técnico Duarte.

Además, Duarte manifestó que no ve como una opción lejana el hecho “”de hacerle un buen juego a los argentinos”.